la_casa_de_la_llaveLa compañía Tanttaka Teatroa produce un espectáculo teatral creado enteramente para dar a conocer de primera mano un conflicto que lleva siendo de actualidad demasiado tiempo, la violencia machista y doméstica.

WEB-FOTO-gorkabravo_casadelallave_1_167Esta obra pertenece a la segunda parte de una trilogía creada con el objetivo de combatir el abuso y bajo la atenta mirada de su director Fernando Bernúes quien se ha encargado también de hacer la adaptación del texto.

WEB-FOTO-Casa-de-la-llave-8

En un escenario que representa una casa de emergencia y una casa de acogida mediante una serie de objetos tales como unas cajas, una mesa, una estantería y una venta colocada en la parte posterior, se nos presenta a tres mujeres fuertes (Ainhoa Aierbe, Mireia Gabilondo y Vito Rogado) que se ponen en la piel de las mujeres maltratadas, sus hijos y las asistentes sociales.

WEB-FOTO-Casa-de-la-llave-7

El espacio creado en escena muestra mayoritariamente tonos azules, como por ejemplo en la moqueta colocada sobre el suelo o el papel de flores de la pared del fondo. Este color suele transmitir paz, seguridad, tranquilidad y comodidad, un elemento que hace un perfecto contraste con los testimonios tan crudos y dañinos que nos narra cada uno de los personajes.

WEB-FOTO-gorkabravo_casadelallave_2_173

La historia se basa en un impactante poemario escrito por Mada Alderete, profesora y educadora social que trabajó durante más de siete años atendiendo a mujeres víctimas de este conflicto.

WEB-FOTO--gorkabravo_casadelallave_2_37

Además, la producción cuenta con la música en directo de la cantautora de rock independiente, Ainara LeGardon, quien consigue arrancar los sentimientos más profundos al público asistente con su voz, una guitarra y una serie de objetos que crean disonantes melodías.

maxresdefault

Por otro lado, las imágenes de la artista Maialen Sarasua, permiten que el mensaje a transmitir llegue directo y certero a cada una de las personas que lo contemplan como si de una flecha se tratasen.

La%20casa%20de%20la%20llave%20850x450

Esta obra puede disfrutarse en la Sala Jardiel Poncela del Centro Cultural de la Villa (Fernán Gómez) del 25 de septiembre al 6 de octubre.

entradas disponibles aquí

Comentarios

Comentarios