Coachella: An indie music festival held annually, generally around Easter, in the Coachella Valley. Three days and nights of weed and music, según Urban Diccionary. Lo que empezó siendo el punto de referencia de los más undegrounchis en el 99 se ha convertido en la cuna de los indios, y no en plan indie, sino en el más amplio sentido de la palabra, personajes disfrazados de indígenas de la Sabana más salvaje.

Niñas de papá con capas de flecos y cintitas de flores, botas de cowboy y sombreros, todo muy hype, muy trendy. El primer finde ha sido superado, cumpliendo bastante las expectativas, un sublime Nicolas Jaar, exquisitos Arcade Fire acompañados de una buena performance… Como siempre las redes sociales están a petar de fotos de la peña más guay de USA, por eso hemos hecho una clasificación de las 10 cosas que más nos han llamado la atención.

1. Celebrities:

Como en todo festi no podían faltar las y los más it, quienes sabemos muy bien hacen acto de presencia porque son fans de las bandas y no para pasearse por el VIP y hacer un poco de tanning. ¿Cómo podía faltar Paris en tal evento? Por favor…

2. Los clones:

Se ha comentado con anterioridad que la tendencia del atuendo festivalero parece ser el de amerindio, y es que no dudamos que estas tías han hecho un grupo de Whatsapp para ponerse de acuerdo con sus super outfits.

3. Outfits:

Categoría un poco repetitiva pero no podemos pasar por alto tales disfraces. Las faldas largas y el hippismo acompañados de un toque boho-chic ya aburren. Innovad un poco joder, es muy cansino ver siempre lo mismo.

4. Horteradas:

Siempre hay alguien que por pasarse de moderno la caga pero nunca lo llega a saber. ¿Qué función se supone que hace un paraguas chino después de 5 horas de conciertos y unos cuantos gramos de speed encima?

5. Modernísimos:

Esta categoría se podría anclar a la de “Horteradas” pero si lo hicieramos perdería toda la gracia, porque sinceramente, ¿no os parecen adorables estas mochilitas tan discretas?

Nota: No hemos encontrado muchas fotos de modernis de verdad, las reservamos para el Sónar/Primavera.

6. Fotos del escenario desde atrás:

Aquí es donde empieza el movimiento “pose” que desgraciadamente mueve cualquier evento musical, artístico, cultural. Si has tenido la oportunidad de subirte a uno de esos enormes stages ¿por qué no tirar un par de fotos? ¿O tres? Da igual si son una mierda, lo que importa es que se vea que tu has estado ahí, detrás de cualquier banda -que seguramente te la suda- y no con la plebe.

7. El astronauta:

Se ve que hay un mega astronauta por ahí que adopta los jetos más vomitivos “curiosos” del festi. Le han hecho una cuenta en ig y todo, @coachellaastronaut.

8. La noria:

La típica noria no podía faltar. Lo que no sabemos es si realmente la gente se monta en ella o si solo está ahí para las fotos. El Primavera ha adoptado la idea y el año pasado montó una parecida, esperemos que para esta edición se olviden de ella…

9. Zona VIP:

Sí, sí, sí, somos Very Important People, o sea , de otro planeta y mazochachis, por eso nos sacamos fotos en el VIP y lucimos un ratito nuestros modelitos. Nos importan una mierda los conciertos, tenemos bebida gratissssss!

10. Pulseras:

Otro de los motivos para el que vive el 99,9% de la población. Y es que las fotos de las pulseras ya son un clásico. Si se ven las del año pasado con toda la roña impregnada y de otros festis mejor que mejor. Uea.

Sigue en streaming a estos y muchos más personajes aquí.

Comentarios

Comentarios