la-jaula-de-las-locas-plumas-mucha-purpurina-y-cero-complejos-para-cantar-contra-la-intolerancia-3-1024x576La Jaula de las Locas, una de las comedias más extrovertidas y conocidas que ya se presentó en Madrid en el año 1977 por primera vez, llega al teatro Rialto de la Gran Vía madrileña.

la_jaula_3

“¡Yo soy lo que soy, mi creación, única y libre, ven entra a mirar para silbar, para aplaudirme, mi mundo es donde pido que se me respete, busco como ser feliz sin esconderme!”

Albin/Zaza – Ángel Llácer

la-jaula-de-las-locas-plumas-mucha-purpurina-y-cero-complejos-para-cantar-contra-la-intolerancia-2-1024x576

Albin y Georges (Ángel Llácer y Ivan Labanda) forman una pareja de homosexuales que viven en Saint Tropez, donde comparten un club nocturno llamado La Cage aux Folles. Todo se pone patas arriba cuando Jean Michel, hijo de Georges fruto de un matrimonio heterosexual anterior, les comunica que se quiere casar con la hija de un diputado ultraconservador. Es entonces cuando pide a sus padres que enmascaren su estilo de vida y su forma de ser y relacionarse para que alguien tan tradicional acepte el matrimonio de su hija. Este choque forma confrontaciones, actitudes exageradas y peripecias varias que desatan las carcajadas del público.

9119_t_jaula_062

La dirección de este apoteósico musical viene de la mano de Ángel Llácer quien también es el encargado de dar vida a Albin (“Zaza”) el protagonista sobre el que se enreda toda la trama tanto cómica como dramática. Manu Guix y Andreu Gallén se encargan de la dirección musical del espectáculo acompañados por la increíble coreografía de Miriam Benedited.

la-jaula-de-las-locas-plumas-mucha-purpurina-y-cero-complejos-para-cantar-contra-la-intolerancia-4-1024x576

Este espectáculo tiene un increíble trabajo de elenco en parte por los grandes números musicales que permiten enlazar una escena con la siguiente enganchando la atención del público sin que éste se de cuenta.

fotogaleriafamosos_201852

Las peligrosas y descaradas Pajaritas, son una serie de actores, bailarines y cantantes que no paran ni un solo momento de moverse, tan solo cuando tienen que salir para cambiarse de vestuario o de peluca. Entre estos actores y actrices se encuentran Joan Salas, Enric Marimon, Empar Esteve, Danel Xabier, Sergi Terns, Jordi Díaz, Ana Micó, Keko Marcos, Jordi García, Chema Zamora y Sara Martín.

41708033_1280287862113498_5294718996837302272_n

Todo este colorido espectáculo se encuentra respaldado por una maravillosa música en vivo prestada por los músicos que se encuentran bajo la dirección orquestal de Andreu Gallén y Carlos Pérez Claudio. Sin duda es uno de los puntos fuertes del espectáculo, fiel a la estética cabaretesca de “La Cage aux Folles” pero con un toque fresco y nuevo.

la_jaula_6

Bajo toda esta estética alocada se encuentra un importante mensaje que defiende el “ser como cada uno es sin importar las circunstancias”, “la familia puede no ser de sangre” y “haz lo que sientas”.

La-Jaula-Perfil

Entradas ya disponibles aquí

Comentarios

Comentarios