El ABC de Serrano, con motivo de la Mercedes-Benz Fashion Week, acogió durante toda la semana eventos y coloquios relacionados con la moda. El pasado lunes 20 fue el turno del vocalista de Miss Caffeina, Alberto Jiménez  y de su estilista Marta Gon, que dieron una charla muy acogedora y familiar sobre el papel del estilista de moda en la música.

DSC_7583

Desde el primer momento, Alberto y Marta quisieron hacer más que una conferencia, una charla entre amigos, “como si estuviéramos en el salón de casa”. De ahí la decoración: sus sillones vintage, la mesilla de noche y los chesters en los que estaban sentados los asistentes.

Los anfitriones hicieron un repaso de los videoclips más icónicos y representativos de su generación, la de los millenials. En un breve vídeo recogieron a grandes figuras musicales como el eterno Bowie, quien “merece un capítulo aparte” como bien apuntó Alberto, Lady Gaga que ya representa a toda una generación y un estilo concreto, el de Alexander McQueen u otros como Michael Jackson con su famoso Thriller, cuya chaqueta se llegó a imitar en los mercadillos de todo el mundo.

DSC_7582

Uno de los temas más discutidos en la charla fue la utilización de cantantes para la promoción de marcas o bien que los propios cantantes creen su marca. Ejemplos como la línea de ropa de Beyoncé o la de Avril Lavigne dejaron claro que, en muchas ocasiones, no por ser Queen B van a comprar lo que tú diseñes.

La estrategia de marketing que más ha funcionado, según Marta y Alberto, es la de que grandes estrellas protagonicen campañas de prestigiosas firmas como Rihanna para Puma, Ariana Grande para Coach o Rita Ora para Adidas.

También se habló sobre la “exclusividad” de los grupos de música indie y lo criticados que son en el momento en el que protagonizan una campaña de moda. Así contaba su experiencia Alberto, quien recientemente junto a su grupo han protagonizado una pequeña campaña para Pull & Bear y por la que han recibido críticas por todos los lados.

A algunos críticos el estilismo de su último videoclip les ha sabido bastante Ácido, de esto que arrugas la nariz y sacas la lengua. Alberto le quitó importancia y señaló que es que “el rollo del videoclip es un poco marica hablando claro; puede ser un poco ambiguo” y añadió que muchas críticas en periódicos y webs se centran demasiado en el físico para evaluar la calidad musical.

Pero Miss Caffeina sabe lo que valen y son fieles a su estilo, no le dan mucha importancia a toda esa vibra negativa. También es verdad que la crítica cada vez es menor porque “como se ha hecho más popular la música indie, todo el mundo está más acostumbrado a ver cosas más diferentes”.

 

Comentarios

Comentarios