Seguimos esperando expectantes el octavo disco de estudio de la cantante, pero mientras tanto no deja de sorprendernos cada día con cositas nuevas, Rihanna tiene nuevo sencillo y ya ha estrenado vídeoclip.

”American Oxygen” es su nueva canción que tras estrenar el video en Tidal (el servicio streaming de música creado por el rapero Jay-Z), ya está disponible en Youtube.

La de Barbados regresa de lo más revolucionaria y mostrando su postura más crítica hacia los Estados Unidos, un canto de conciencia social y política y una llamada patriótica hacía una nueva América.

La canción se esccribió para los comerciales de la liga de baloncesto de las universidades norteamericanas, donde se estrenó.

El vídeo esta montado a modo de collage que nos recuerda bastante al ”Video Games” de Lana del Rey, con un montón de banderas rojiblancas y fragmentos de acontecimientos históricos del siglo pasado que han hecho posible que el país sea como es hoy.

Racismo, homofobia, exclavitud y explotación, guerras, inmigración, logros deportivos, contaminación, capitalismo,  el viaje a la Luna, las revueltas Eric Garner, la llegada al poder de Barack Obama, el funeral de Martín Luther King Jr. y hasta el atentado terrorista del 11S conforman la inspiración de Rihanna para su nuevo sencillo con el que quiere abrir los ojos y generar cambio social.

Comentarios

Comentarios