bruta-replika-teatro-web

En este espectáculo que disipa los márgenes de la performance mezclando la danza, canto, movimiento (contact) e interpretación se representan cuatro mujeres y una constante lucha que no cesa por encontrar el poder y la fuerza superior entre ellas.

bruta.l.3

Los cuerpos de todas ellas, cómo si fuesen imanes se atraen y repelen, chocan y golpean, acarician y dominan con una potencia animal y un instinto aunque pasado por la razón y ciertos convencionalismos sociales, que hace sacar las pasiones de una forma completamente visceral a través de sus cuatro cuerpos.

replika-teatro

En un diálogo entre danza, teatro y música, bruta.L explora nuestra relación con los demás, revelando nuestras contradicciones, mezclando deseos y miedos que nos empujan a actuar desde la fuerza bruta.

brutal-hurycan__330x275

La pieza indaga en las uniones que existen en los diferentes tipos de relaciones humanas, en esos lazos que nos unen, fruto de la necesidad humana de convivir, que a veces atrapan, arrastran, impulsan o sencillamente bloquean. Desde la potencia física y animal las intérpretes se arrastran contra su voluntad a lugares ajenos e imprecisos, dejándose caer en estados deseados por otros, impulsadas por el miedo a enfrentarse a nuevas realidades.

hurycan_replika_teatro_3

Bautizado así en 2013, HURyCAN es el encuentro artístico de Arthur Bernard Bazin y Candelaria Antelo. Es un proyecto de creación y relación humana que afirma la necesidad comunicativa del movimiento. Empiezan a investigar juntos en 2010 creando “Discordio”, pieza ganadora del Certamen Coreográfico de Vallecas. Al año siguiente emprenden el proceso creativo de “Te Odiero” que les valdrá diversos premios coreográficos en España, Alemania y Francia. Su trabajo siguiente, “Je te haime”, se estrena en 2013. Ambos dúos serán programados en numerosos festivales a lo largo de los 5 continentes. En 2016 crean el cuarteto “ASUELTO”, premiado como mejor espectáculo de danza en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca en 2017.

event_photos_gallery_l_hurycan_replika_teatro_2 (1)

Esta coreografía y dirección van firmados por la compañia Hurycan pero bajo el nombre de Candelaria Antelo con un elenco construido y formado por Ángela Chavero, Nathalie Remadi, Paula Ruiz e Isabela Rossi. Además la composición munical que arropa y guía la trama es obra de Javier Geras / Paula Ruiz y el espectacular diseño de iluminación es obra de Mathieu Dartus.

Más información AQUÍ 

Comentarios

Comentarios