la-pasion-de-yerma-como-la-seda-30

 “La pasión de Yerma“ se despide de los céntricos teatros madrileños del canal con una increíble acogida y una Yerma que se abre en carnes para darlo todo en escena como es, María León.

LA-PASION-DE-YERMA-en-los-Teatros-del-Canal-3

Esta libre versión de Lola Blasco a partir del clásico, “ Yerma “ de Federico García Lorca cuenta además con un elenco de 10, Jorge Monge, Lucía Espín, Mari Paz Sayago, Diego Garrido y Pepa Gamboa que además es la directora de esta tragedia.

maria-leon-pasion-yerma-543x314-1

Esta versión completamente contemporánea y alejada de la idea clásica del personaje protagonista, ligado al tema de su infertilidad y los problemas en su matrimonio, acerca al público asistente de una manera increíble la idea de que este tipo de situaciones siguen rodeando a la sociedad actual y acarreando consecuencias negativas a la figura femenina.

LA-PASION-DE-YERMA-en-los-Teatros-del-Canal-4

Esta adaptación del texto original de Lorca plantea cómo sería una mujer con las características y la forma de afrontar los conflictos que tenía Yerma pero en un siglo XXI. Una puesta en escena completamente “dosmilera” y personajes modificados, acercan a los asistentes que presencian la obra mucho más todo lo que los personajes sienten a lo largo de la trama.

LA-PASION-DE-YERMA-en-los-Teatros-del-Canal-5

Además se fomentan ideales que se encuentran en la actualidad y que en la obra original se ocultaban o trataban de una manera más cuidada, como la posible homosexualidad del personaje masculino de la trama, Juan. 

LA-PASION-DE-YERMA-en-los-Teatros-del-Canal-6

Esta obra se despide de Madrid pero no de los recuerdos de un público que acogido con los brazos abiertos esta adaptación, este elenco y sobre todo esta obra que nunca marchita.

Más información AQUÍ

Comentarios

Comentarios