La moda es caprichosa y de pronto algo tan simple como un eslabón se convierte en el detalle más viral. Decir detalle se queda corto, pues esta temporada ha dejado de ser un mero adorno para convertirse en el protagonista sobre looks minimalistas.

Seguramente hablar de eslabones te haya hecho pensar de manera instantánea en el ya icónico The Chain Pouch de Bottega Veneta. Su creador Daniel Lee logró revitalizar la mítica casa italiana gracias a sus innovadores diseños. Su original Pouch se reedita esta temporada con una ancha cadena con eslabones dorados muy (muy) llamativa, convertido en bolso icono.

e610f0349f83caedce25f46919ebd473

Está claro, el eslabón vive un nuevo auge gracias a Lee y a otros importantes nombres del sector, como Oscar de laRenta, Balenciaga, Versace, Saint Laurent o JW Anderson, que lo utilizan continuamente. Está presente en bolsos y sandalias, incluso podemos localizarlo en prendas de vestir; sin embargo, es en el terreno de la joyería, bisutería y accesorios donde más destaca.

Basta con echar un vistazo a los perfiles de las principales trendsetters  de nuestro país para cerciorarse de ello. En las redes sociales también es ubicuo: las joyas con eslabones son el accesorio estrella, ya sea en forma de collar, anillo o pulsera.

Jessica-Goicoechea

Jessica Goicoechea, Dulceida o Alexandra Pereira, son algunas de las muchas influencers, que emplean cadenas de eslabones en sus estilismos más elegantes pero también en su día a día, con jerséis y sudaderas. Este tipo de collares sientan bien a cualquier edad y son capaces de avivar cualquier ‘look’, por sobrio que este sea. De Teresa Andrés Gonzalvo a Josefine H. J, pasando Carlota Weber y Nina Urgell, todas tienen ya sus piezas clave.

La firma JOYS ofrece la tendencia, en versión low-cost, con un amplio abanico de modelos en cadena por menos de 17 euros. Esta marca, con base en Madrid, da respuesta a la creciente necesidad de los consumidores por tener piezas sobrias, ponibles e intercambiables, hechas con materiales de calidad y a un precio razonable. La etiqueta reformula los pilares de la joyería tradicional y propone nuevos y excitantes diseños.

Grid

¿Lo mejor? La versatilidad de sus piezas a la hora de combinarlas, jugar con diseños distintos y convertir esta mezcla de joyas en algo realmente original. Asimetrías, siluetas XL, atrevidos ‘mix and match’, son algunas de las líneas de tendencias que destacan en el repertorio de la firma.

Entre las diferentes versiones de collares se distinguen propuestas que se asemejan a las gargantillas y se ajustan al cuello y otras que cuelgan varios centímetros por debajo. Los anillos son contundentes, vibrantes y en estilos que se alejan cada vez más del minimalismo; los brazaletes llevan llamativos eslabones y maxi cierres y los pendientes lucen originales siluetas. Composiciones infinitas, formas orgánicas y la posibilidad de llevar más de una (y de cinco) piezas en un mismo look sin caer en el exceso.Todos ellos bajo el leitmotiv 24/7: a cualquier hora y cualquier día de la semana.

Comentarios

Comentarios