Poco se habla de la rutina capilar de las suecas, las cuales lucen siempre un pelo impecable. Y es que tanto los rituales de cepillado de estas mujeres escandinavas, como muchos de sus peines y utensilios de belleza, son absolutamente revolucionarios.

Pero vamos a empezar por el principio. Cepillarse la melena es bueno para el cuero cabelludo porque, además de limpiar y desenredar el pelo, estimula la circulación sanguínea, lo que favorece el crecimiento del cabello y potencia su brillo. Gracias al cepillado se eliminan los cabellos en proceso de caída, dando paso al cabello nuevo. Además, es esencial para eliminar los restos de suciedad, el exceso de grasa y los restos de productos que se han ido adhiriendo a la cutícula con el paso de las horas. Sin embargo, elegir el cepillo para el cabello no es tan fácil como parece, ya que requiere tener en cuenta bastantes cuestiones.

Diseño sin título (1)

Cepillos desenredantes de REF Stockholm

Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que apostar por la calidad e invertir en unas buenas ‘herramientas’, porque “el cabello está sometido a muchas agresiones externas como el clima, los productos, el uso de secador/plancha, utilizar gomas de pelo… Y los cepillos de poca calidad pueden suponer un factor nocivo extra, afectando al cuero cabelludo e incluso convirtiéndose en unos nidos de bacterias y microbios”, apunta el prestigioso peluquero británico George Northwood.

La cosmética procedente de Suecia está causando verdadero furor entre las consumidoras a nivel internacional, especialmente los productos capilares. ¿Y sabías que las suecas se exfolian el cabello una vez a la semana de media? Por eso, cada vez son más las firmas de belleza que ofrecen scrubs capilares (distintos a los que usamos para nuestro rostro o cuerpo): muy funcionales pero a la vez innovadores tanto en materiales como forma.

Ese sería el primer paso para conseguir una melena 10: la exfoliación capilar. En la rutina de belleza de las suecas no falta un tipo de cepillo muy particular pensado para tratamientos de ‘scalp scrub’ (el nombre técnico de la exfoliación del cuero cabelludo): el cepillo masajeador y desenredarte fabricado en silicona, con un diseño que hace que el pelo no se rompa y ademas no arranque el cabello. Así logran que su cabello este sano y no sufra deterioros.

La firma Ref Stockholm ha creado el modelo perfecto con tecnología exclusiva. Limpia y exfolia, evita la generación de caspa y la descamación y desenreda la melena tanto en seco como en mojado (a la hora de aplicar mascarillas ó sérums). Además, lo podrás encontrar en un pack exclusivo con mascarilla (específica dependiendo de tus necesidades) para que puedas sacarle el mayor partido a tu momento ducha.

UR masque+detangling (1)

Pack limitado exclusivo con Mascarilla Ultimate Repair y Cepillo Desenredante de REF Stockholm

Northwood recomienda peines y cepillos “de silicona, flexibles y con púas ergonómicas diseñados para desenredar el pelo sin terminar lleno de hebras”.Ref Stockholm también ha creado un cepillo extraflexible especialmente recomendado para melenas largas, abundantes o rizadas. Sus púas se flexionan estimulando la raíz y el cuero cabelludo, incrementando el flujo sanguíneo y retirando las células muertas para favorecer el crecimiento del pelo y frenar su caída. Además, su forma cóncava hace que se adapte a la cabeza de maravilla. Hazte con ellos en cualquier salón de Llongueras, ¡al alcance de todos!

¡Melena escandinava, allá vamos! Estiliza tu pelo esta temporada allá donde vayas llevando los nuevos cepillos de Ref Stockholm en el neceser, bolso o maleta.

Comentarios

Comentarios