Lizzie Velasquez “sabe que Dios ve su verdadera belleza” y nos cuenta que su enfermedad “es la mayor bendición de Dios”.
Ella es una de las tres personas en el mundo que ha nacido con un inusual trastorno alimenticio que no le permite ganar peso. Nunca ha podido sobrepasar los 27 kg y su índice de grasa corporal es de 0%. No es anoréxica pero no puede ganar peso y necesita alimentarse en pequeñas cantidades varias veces al día. Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro. Su padecimiento es similar a muchos otros, especialmente progeria.
Hace un tiempo descubrió un video de ella misma en YouTube en el que se la denominaba como “La mujer más fea del mundo” y desafortunadamente tuvo millones de visitas en esta plataforma, lo que humilló gravemente a Lizzie y le hizo padecer depresiones, soledad y bullying.
Ha sido objeto de intimidación en línea, y se ha mostrado en público. No siempre es fácil para ella lidiar con la impresión de la gente. Quiere que la gente sepa acerca de su trastorno, y su lema es “Deja de Mirar, empieza a aprender.”
El resultado de este trastorno físico y el sucesivo emocional la ha convertido en una mujer lo suficientemente fuerte como para ser hoy en día autora y oradora motivacional. Anima a millones de jóvenes y mayores de todo el mundo a luchar cada día por ser felices y superar adversidades.