IMG_0174-2

En la madrugada de este domingo 14 se emitió de la mano de #PROYECTOYOUTOO la primera película contada en formato de stories a través de diferentes influencers: Abi Power, Hermoti, Escardi, Cocina del Pirata, Andrea Golo, Bigotes y Dientes, Paul Ferrer, Jayxmartin, Carmela y Oscar Lara son los protagonistas de esta nueva e innovadora trama. En sus cuentas de Instagram fueron compartiendo todo lo que iba sucediendo a lo largo de la noche pensando que eso les salvaría la vida pero, en verdad, le estaban dando más pistas al asesino.

IMG_0544 IMG_9958 IMG_0003

Keunam, Penny Jay, Titoshowman y Tilivlogs son el resto de personajes que completan esta película en un innovador formato dirigido por Manuel Garrote aka Don Sopalajo y por John, director de segunda unidad quienes han puesto en marcha este slasher que muestra, desde 10 puntos de vista diferentes, una misma historia cargada de suspense y algún que otro susto.

Proyecto you too se presentó en un principio como una plataforma para aquellos que ya no confiaban en YouTube. Sin embargo, el verdadero motivo de esta plataforma no era otro que ir incorporando a los influencers que más tarde protagonizarían la primera película transmitida a través de Instastories.

Iniciativas como esta demuestran que las producciones pequeñas también consiguen el proyectos con muy buena pinta: odiamos los spoilers pero en la película hay sangre, bastante, y tripas, muchas también, efectos que han sido posibles gracias a su equipo de maquilladoras, Clara BarberoMaría Mendoza que trabajaron con el material cedido por Funidelia.

La novedad de este formato es la participación activa del espectador, Manuel quiere que sea el usuario quien saltando de perfil en perfil, pasando stories de adelante a atrás se convierta en el montador de esta historia. El objetivo del #Proyectoyoutoo es sencillo: promover los nuevos formatos de creación audiovisual y que las grandes cadenas y productoras tradicionales vean en estos jóvenes talentos el futuro de lo audiovisual.

La película también tiene un trasfondo social: aprovechando el protagonismo de estos influencers que, en su mayoría, se dirigen a un público joven, el director quiere concienciar de que compartir cada minuto en redes sociales es divertido cuando ponemos filtros de perritos y música de fondo pero que también puede resultar peligroso exponer a desconocidos nuestro día a día.

Comentarios

Comentarios