Madrid es una de esas ciudades que odias o adoras. O bien te encanta su ritmo dinámico que nunca muere, sus callejuelas y su ambiente cosmopolita o bien no puedes aguantar ni un minuto más el ajetreo, el correr de un lado a otro y las aglomeraciones de gente.

Sea lo que sea, Madrid es una ciudad con mucho encanto y de la que puedes presumir en tu Instagram. Bloggers, fotógrafos, influencers y gente anónima han fotografiado sus lugares más emblemáticos y también aquellos no tan conocidos pero no por eso menos bonitos.

EL PALACIO REAL

Jardines_de_Sabatini,_Palacio_Real

Custodiado por la Catedral de la Almudena y los jardines de Sabatini, el Palacio Real es uno de los lugares más visitados de Madrid. Cuando el sol se empieza a esconder o en un día nublado, es de los mejores sitios para hacer fotos.

Con varios siglos a sus espaldas, es uno de los edificios más fotografiados. Además tiene un fondo perfecto para fotografiar y colgar en tus redes sociales o en tu blog.

Palacio_Real_with_lamp

 

EL PALACIO DE CRISTAL

800px-Palacio_de_Cristal,_Parque_del_Buen_Retiro,_Madrid_-_interior

El Palacio de Cristal es un lugar muy especial: sus cristaleras de arriba abajo y su esqueleto gris esconden una paz y tranquilidad peculiares en medio de toda la locura de Madrid. Es el corazón del Retiro, un delicado recinto que gracias a su estructura que permite pasar toda la luz, tus fotos quedarán que ni de profesional.

 

_dsc3822

Una vez más, si estás intentando mantener el feed blanco o claro en tu Instagram, este es tu lugar para hacer fotos. Además es el sitio preferido de muchas  bloggers e influencers de moda como Marta Carriedo.

No hay itgirl que se aprecie sin una foto con su #ootd  aquí.

 

MALASAÑA

malasac3b1a-24

Es el barrio que bombea la vibra vintage de los últimos tiempos en Madrid: cafés de decoraciones únicas en los que tomar un cupcake con tu té favorito, tiendas con Levi’s y Adidas usadas y reusadas que vuelves a usar, muchos abrigos largos, pantalones pesqueros y calcetines blancos con zapatos negros: así es Malasaña.

 

Madrid_-_Barrio_de_Malasaña_44

Detrás de Gran Vía, este barrio se presenta como la alternativa al bullicio y a la aglomeración de gente que siempre llenan las calles principales de la capital.

Lejos de ser una zona con poca gente, sí que se respira un ambiente más tranquilo y probablemente, tengas menos problemas para hacer tus fotografías, tomarte tu tiempo, escoger el ángulo perfecto y que ningún espontáneo se cuele.

 

EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Edificio_Metropolis_desde_Círculo_de_Bellas_Artes_-_Madrid

La terraza del Círculo de Bellas Artes es el sitio perfecto para ir con tus amigos o pareja y acompañar la charla con un vino y queso. El momento más bonito es el atardecer, cuando se empieza a dibujar la silueta de los edificios más emblemáticos de Gran Vía.

Esta azotea es el lugar  para hacer una panorámica de Madrid desde las alturas (perfecto encabezado para Twitter, jé).

Círculo_de_Bellas_Artes_(Madrid)_11

¡El interior también es espectacular!

 

EL JARDÍN DEL CAFÉ DEL MUSEO DEL ROMANTICISMO

9425738049_47265cb824_b

En un rinconcillo de Madrid, en este ambiente tan romántico, se encuentra el café del Museo del Romanticismo. Rodeada de Arte y naturaleza puedes tomar un té, pedir un trozo de tarta y diferentes piezas de bollería casera.

¡La luz natural del recinto hará que tus fotos queden espectaculares, no necesitarás ningún filtro!

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España

 

Y a vosotros, ¿qué lugar os parece más bonito? Seguro que después de leer este artículo a más de uno le ha aparecido el gusanillo fotográfico.

Comentarios

Comentarios