MadCool50

Mad Cool, el festival más importante y con más repercusión económica, turística y musical de la capital ya empieza a anunciar los artistas que encabezarán el cartel de su próxima edición de 2019. A pesar del incidente del año pasado, el equipo directivo de Mad Cool, Farruco Castromán y Javier Arnaiz, reconoció que la caída del sistema fue lo que provocó las largas horas de esperas el primer día y, teniendo en cuenta esto, en la convocatoria de medios del viernes presentaron mejoras importantes para que los asistentes disfruten de la música y el espectáculo.

 

IMG-2875

Esta cita para los medios presentada por nuestra reportera Pitty Bernad también contó con la presencia de miembros del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad quienes apoyan firmemente este evento por toda la repercusión positiva que tiene para la capital: un impacto económico de 64,8 millones de euros, un 179% más que la edición del 2016 y se generaron más de 5000 empleos. Con las nuevas propuestas para esta edición, el equipo de Mad Cool seguro que conseguirá aumentar estas cifras.

Esta nueva edición contará con importantes novedades y reformas: se reducirán de 7 a 6 escenarios con el fin de que haya más espacio físico para los asistentes, además la zona VIP se eliminará del front row. En cuanto al aforo, en vista a los problemas del año pasado, se reducirá en 5000 personas diarias.

Para evitar el caos del primer día del año pasado, Mad Cool instalará un nuevo equipo tecnológico para el acceso del público que será independiente del sistema general del festival. Además, también para evitar incidencias en la entrada, este año Mad Cool enviará el 100% de las pulseras al público de manera que ya todos los asistentes nacionales e internacionales, llegarán al recinto con su pulsera.

Una iniciativa muy importante con la que ya se contó año pasado y este año se refuerza es la del Punto Violeta: Farruco afirmó que el año pasado no hubo ni una sola denuncia en el festival. Además Pearl Jam paró su show en directo para proyectar el vídeo de la campaña “No es No” contra la violencia machista.

Otro de los problemas que hubo la edición pasado y quieren mejorar en 2019 es el tema del transporte público. Con la entrada se incluirá el transporte desde el recinto de Valdebebas al centro de Madrid que será gratuito entre las 1.30h y las 5.30h.

En cuanto al cartel, Mad Cool anunció 23 nuevos artistas para su line up de este verano 2019 a parte de los que ya estaban confirmados como The Cure, Bon Iver, The National, Vampire Weekend, The 1975, Vetusta Morla, Tash Sultana, Mogwai, Carpenter Brut, Alma, La Dispute,  Rews, Milk Teeth The Snuts. Estos son los 23 artistas que se unen al cartel:

  1. The Smashing Pumpkins
  2. Noel Gallagher’s High Flying Birds
  3. Greta Van Fleet
  4. Jorja Smith
  5. Bonobo
  6. John Hopkins
  7. The Hives
  8. Kaytranada
  9. Wolfmother
  10. Teenage Fanclub
  11. Allizzz
  12. Rolling Blackouts Costal Fever
  13. Mall Grab
  14. Helena Hauff
  15. Lewis Capaldi
  16. Photai
  17. Sophie Hunger
  18. Sex Museum
  19. The Twilight Sad
  20. Pip Blom
  21. Foxing
  22. The Slow Readers Club
  23. Black Midi

cartel

Así queda el 85% del cartel del Mad Cool 2019: Farruco y Javier confirmaron que para mediados de diciembre se anunciará el cartel completo. Las entradas salen a la venta este lunes 3 de diciembre a las 12.00h y se podrán conseguir a través de su web Madcoolfestival.es, Ticketmaster.es y Festicket.com; físicamente se podrán adquirir en Halcón Viajes, Fnac y Carrefour

 

Comentarios

Comentarios