Sin duda ha marcado un antes y un después en la historia del maquillaje desde que se lanzó al mercado. Hablamos de la revolucionaria esponja aplicadora elíptica también conocida como beauty blender, una pelota cilíndrica, con forma de huevo, creada específicamente para la aplicación de bases de maquillaje fluidas y en crema, pero que también se utiliza con primers, polvos de fijación, correctores, sombras de ojo.

El material poroso con el que está diseñado esta esponja permite el codiciado acabado efecto aerógrafo. Es la preferida por los profesionales del maquillaje, ya que, al humedecerla, retiene la cantidad justa de agua para una aplicación de maquillaje muy natural y uniforme.

Existen muchos modelos diferentes de este tipo de esponja, pero el que acaba de lanzar al mercado la firma You Are The Princess cambia de color cuando alcanza el nivel de humedad idóneo. La firma ha evolucionado una de sus básicas esponjas, una de las más vendidas en  nuestro país, ofreciendo ahora nuevas ventajas. De hecho gracias al cambio de tono es muy fácil saber cuándo la esponja está lista para su uso.

YATP_Magic-Sponge-3,49eur

Magic Sponge de You Are The Princess. Precio: 3,49 eur. 

Su singular porosidad permite la absorción correcta del producto y una liberación equilibrada de este en la piel. Además, gracias a su punta, se adapta a la perfección a todas las curvas del rostro (contorno de ojos, boca, aristas de la nariz…) por lo que es perfecta para dibujar las líneas propias del contouring o del strobing. Del mismo modo que es interesante invertir en un buen fondo de maquillaje, lo más inteligente es escoger un aplicador que permita aprovechar la cantidad de producto que utilizamos y que lo extienda correctamente.

Aparte de no perder parte del producto dentro de la esponja, las gurús de belleza que la emplean aseguran que se necesita menos cantidad para cubrir todo el rostro en comparación a cuando utilizan cualquier otro tipo de aplicador. Por eso, infinidad de maquilladores expertos aconsejan el uso de esta clase de esponjas: Mary Philips, la maquilladora de Jennifer Lopez, fue una de las primeras en alabar sus muchas virtudes, aunque no ha sido la única, otros com Hung Vanngo, el make up artist de Selena Gómez o Kylie Jenner también han reconocido utilizarlas constantemente.

La Magic Sponge de You Are The Princess es muy fácil de usar. Basta con humidificar, presionar y aplicar el maquillaje en pequeños toques. Los expertos aconsejan, siempre antes de utilizarla, ponerla bajo el grifo y escurrirla bien. Una vez dado este paso, es tan sencillo como emplear la parte puntiaguda para empapar el producto y aplicarlo en el rostro, girando la esponja y sirviendote de la parte más ancha para difuminarlo a toquecitos.

Esta esponja, al contrario que la mayoría, está fabricada en microfibra y tiene tacto de terciopelo. No contiene látex, por lo que es inodora e hipoalergénica. Esta particularidad hace posible que se sienta seca sobre la piel aunque esté ligeramente humedecida, lo que no altera la textura de la base de maquillaje.

¿Que qué tiene la esponjita en cuestión para que se haya convertido en el hallazgo beauty de la temporada?

 

 

Comentarios

Comentarios