Hoy hablamos con MAICO, una banda mallorquina que recientemente ha publicado su primer disco titulado ‘Emotional Tourist’. MAICO combina un género que mezcla soul, rock, tecno y dance, y acompañada con la vocación más pop y llena de letras viscerales.

Ellos son Miguel Barceló (voz), Nito (Guitarra), Emilio Mut (bajo), Joan Lluis Caballero (teclado) y Ángel Ríos (batería), y en tan poco tiempo, ya han generado una multitud de buenas sensaciones en España.
El pasado jueves 30 de marzo pudimos estar con Miguel Barceló y Nito. Trabajadores, humildes y muy ilusionados, así es como les definimos. ¡Desde LeGarage TV, os dejamos con la entrevista! 😉maico band


LeGarage TV: ¿Cómo surge MAICO?

MAICO: Surgió hace tres años, aunque MAICO ha tenido distintas etapas. La primera era una versión muy acústica y después, gracias a Toni Noguera, fue avanzando para convertirse en lo que es a día de hoy, una banda compuesta por cinco miembros en la que cada uno tiene asignado su propio rol.

LG: Recientemente habéis publicado vuestro primer disco titulado ‘Emotional Tourist’, ¿cómo está siendo la recepción del disco por parte del público?
M: Del público muy bien, espectacular. Y no sólo de ellos, sino que también por parte de los medios de comunicación, tanto de Radio 3 como Los 40; Arturo Paniagua, Virginia Díaz, Toni Aguilar

LG: ¿Qué se siente al recibir tantas buenas críticas sobre el disco?
M: Los comentarios han superado muchísimo nuestras expectativas. No esperábamos que gente de este nivelazo hablara tan bien de nosotros. Estamos flipando, muy contentos la verdad.

LG: Vuestra música mezcla diversos géneros tales como el soul, pop, r&b… Si tuvierais que definirla, ¿cómo lo haríais?
M: La definimos como pop, ya que es un tipo de música muy variado. Creo que esto es muy bueno puesto que hacemos que la gente no se aburra, queremos que desaparezca el efecto de «he escuchado una canción, he escuchado el disco entero». Emotional Tourist es un disco es muy variado.

LG: ¿Por qué decidisteis cantar en inglés y no en castellano?
M: Es un reto cantar un idioma que no es el tuyo. Dado como está el panorama actual, en España es mucho más fácil hacerse un hueco cantando en castellano que en inglés.
Hicimos pruebas cantando en español, pero no transmitíamos como lo hacíamos en inglés, y nuestro objetivo es poder transmitir y, sobre todo, estar cómodos cantando en un idioma que nos gusta.

LG: ¿Cómo se ha desarrollado la producción del disco?
M: Han sido prácticamente dos años de trabajo. Hay dos etapas, en primer lugar hicimos un EP con cinco temas, y luego, tras fichar con Musiteca, añadimos siete canciones. Ha sido un proceso creativo de autoconocimiento tanto de banda como de músicos bastante intenso.

LG: ¿Cómo surge este vínculo con Musiteca?
M: Nos captaron a través de uno de los vídeos en acústico, y tras varias llamadas y propuestas, Nito (guitarra) cogió un avión para cerrar las negociaciones.

LG: Ya habéis adelantado algunas fechas de la gira para este 2017, ¿esperáis visitar más ciudades o de momento sólo vais a estar en las cuatro ciudades elegidas (Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia)?
M: Hay más cosas, pero se tienen que cerrar del todo. Está previsto que demos concierto en Granada, Murcia, Sevilla, Málaga, entre otros, y por supuesto, Mallorca.maico band

LG: ¿Te han dicho alguna vez que tienes un cierto parecido a Bruno Mars?
M: Recuerdo que estaba en mi barca y de repente unas niñas comenzaron a nadar hacia mí y me dijeron «Hola, ¿sabes que te pareces a Bruno Mars?» y se fueron… fue bastante gracioso (ríe).

LG: ¿A qué aspira MAICO?
M: Aspiramos a componer temas muy potentes, capaces de vibrar a gente de España y de Europa. Nuestro sueño es que la marca MAICO llegue muy lejos y que fuera algo internacional.

LG: ¿Qué le depara este 2017 a MAICO?
M: Mucho trabajo y una incertidumbre muy positiva y de buen rollo. Sentimos muchas mariposas en el estómago por este año que nos espera.

LG: ¿Qué le diríais a alguien que no os conoce?
M: Lo que pedimos es que se le dé una oportunidad real a nuestro grupo. Emotional Tourist tiene diversas canciones que generan distintas emociones y creemos que puede gustar a muchísimas personas.


 

LeGarage’s Quiz: MAICO

  • Un superpoder: Tomar decisiones buenas e inteligentes en muy poco tiempo.
  • Una colaboración: FKA Twigs.
  • Un lugar donde perderse: Venecia, pero sin turistas.
  • ¿Qué moda traerías de vuelta? La lectura.
  • Un deseo: ¡Que lo petemos a muerte!

¡Podéis disfrutar de ‘Emotional Tourist’ de MAICO en Spotify!

Comentarios

Comentarios