Hablamos con (y del) empresario español que quiere superar retos imposibles para hacer del mundo, o eso dice, un lugar mejor

‘Hacer de lo imposible algo cotidiano’ es la frase con la que Rubén López, CEO de Foundation Invencible, está preparado para iniciar su nuevo reto: subir el Aconcagua, partiendo desde la ciudad de Mendoza, en Argentina.

CEO de un holding de empresas con diversas líneas de explotación, Rubén se define como un aventurero que se ha propuesto realizar en un año nueve retos ‘imposibles’. Tres ascensiones al Kilimanjaro, completar 280 km en solo 7 días por el desierto de Atacama, realizar nadando una travesía de 20 kilómetros en el Triángulo de las Bermudas, descender 350 km en canoa por el río Amazonas o caminar 200 km en el Polo Norte en sólo 8 días, entre otras, son algunas de las hazañas en las que literalmente se ha jugado la vida en los últimos meses y todo con un objetivo: recaudar fondos para diversos proyectos solidarios.Esta vez, los beneficios se destinarán en favor de la Fundación Soñar Despierto, que ayuda a la integración social de menores y jóvenes desde hace más de 14 años.

Captura de pantalla 2019-01-21 a las 20.08.38

Su nueva meta consiste en recorrer 180 kilómetros en bicicleta hasta Horcones para luego comenzar a correr hasta la cima del Aconcagua situada a 6962 metros de altura y finalizar así, con el descenso del Aconcagua, corriendo hasta Horcones para retomar con su bicicleta hasta Mendoza, es decir, en total 360 kilómetros de recorrido y todo en sólo 36 horas.

RUBENLOPEZ_ (4) (1)

López ha decidido ser protagonista de esta escalada para ayudar a la integración social, sin embargo, hay cierto grado de ansiedad e incertidumbre por lo que pueda ocurrir y es que él mismo sostiene que “este es un reto dónde probablemente vea mi límite”. Además, es consciente de que se trata de una locura, “Sé que para conseguirlo tendré que equilibrar muy bien emoción y dolor. Las condiciones meteorológicas marcarán el sí o el no del reto. Yo sólo pensaré en pedalear y en correr” añade.

RUBENLOPEZ_ (2)

El empresario comenzará su reto el día 25 de enero a las 12:00 del mediodía y terminará el día 26 de enero a las 00:00 horas. Así lo acreditará la notaria Gatto Bernal que certificará el cumplimiento de los tiempos para poder hablar así de un nuevo Récord Guiness ¿Qué dios reparta suerte?

Comentarios

Comentarios