Una edición más, la moda masculina inunda el caluroso verano madrileño para presentar las colecciones para la temporada SS15.

Lo que se presentó como una propuesta de pasarela alternativa a la Fashion Week ha tomado forma y se ha convertido en uno de los grandes escaparates para la presentación de nuevas colecciones.

Los diseñadores son conocedores de esta gran baza con la que cuenta la moda española, y por eso son siete las grandes firmas de moda que se han tirado a la piscina y han apostado por mostrar sus colecciones en esta joven pasarela tras el cierre de las demás Mens Collection en Europa.

El primero en en abrir fue Emidio Tucci que presentaba ayer la colección diseñada por Piero Rosin para la firma, con una localización especial (en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales) y que no dejó indiferente a nadie, convirtiendo el hall en una miniselva en la que el color verde dominaba el ambiente, la música te trasladaba al más sorprendente amazonas, y por si fuera poco trajeron hasta guacamayos.

Pero hay que reconocerlo, la localización se la trabajaron muy bien y molaba bastante.

En cuanto a la ropa, estos nuevos diseños parecieron causar entre los asistentes bastante aceptación. Estas llamémoslas innovaciones que incorporó a sus outfits, en mi opinión son más de lo mismo, es una firma clásica y sigue haciendo ropa clásica, sastrería italiana, y no precisamente capaz de cautivar a un público más joven (como ha afirmado en algunas de sus entrevistas). Entre esas ”innovaciones” destacar los estampados florales y selváticos , y la utilización de colores en los trajes, saturados naranjas, amarillos o azules.

Eso si,  los trajes de noche muy elegantes y acertados, negro impoluto y mezcla de superposiciones que se intenta alejar de ese clasicismo pedante.

Las firmas más clásicas intentan seguir la estela de las colecciones más innovadoras intentando modificar su ropa, pero todavía queda un largo camino.

De momento esto aún acaba de empezar y todavía quedar dos días más de desfiles, esta vez en LASEDE (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), veremos con que nos sorprende (para bien o para mal) las demás firmas que toman el relevo de Emidio Tucci.

Comentarios

Comentarios