La MFShow baja el telón cerrando ayer su tercera jornada de desfiles en LASEDE (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).

Tres días en los que la capital española siguiendo la estela de otras pasarelas europeas se ha sumado a la presentación de colecciones para hombre. Ha superado las expectativas esperadas aunque todavía le queda un largo camino por delante si quiere consolidarse como una de las grandes.

Altona Dock ha traído el arcoíris a la pasarela y ha apostado por refrescar el verano con la colección más colorida que se ha podido ver en estas tres jornadas.

Looks con cuadros y rayas organizados por colores. Pañuelos en la cabeza, coronas de flores hawaianas, tablas de surf y gafas de sol en tonos flúor. Pantalones estrechos, decolorados y anudados con cordones. La colección estaba inspirada en el verano más surfero con iconos marítimos, en el estilo rock and roll de los 50 y en el colorido de lugares tan paradisiacos como Hawái.

Mirto, camisería fina desde hace más de medio siglo y salida de una pequeña empresa familiar que ha sido galardonada con un valioso premio recientemente. También tuvo su hueco en las colecciones de moda para hombre( o mujer, porque también se pudo ver presencia femenina sobre la pasarela).

Mezclas y remezclas de estampados, combinaciones de rayas, cuadros, estampados étnicos, etc. Camisas con colores siempre con el blanco de base y una amplia variedad de cuellos. Creaciones muy arriesgadas como las camisas cortadas o pijamas extralargos.

Sin duda una firma veterana con una consolidada imagen pero que apuesta por la innovación siempre manteniendo su exquisita calidad.

El broche final lo puso Lander Urquijo tras reaparecer tras su ausencia en las pasarelas, provocando sonoros y duraderos aplausos en el front row.

Presentó una colección en la que imperaban los trajes de gala, sobrios y elegantes, esmoquin y traje oscuro (gris, azul, granate, negro) para las noches de verano. Combinaciones de cuadros y geometrías con un guiño al camuflaje print que presentó en su anterior colección. Como novedad el estampado con coches vintage y ”el traje-mantel”

Tradición de sastrería arraigada al hombre moderno y diseños que te trasladan a la más intensa Habana (con puros incluidos) y a la época colonial.

Comentarios

Comentarios