Artistas como Jay-Z o Azealia Banks llaman a Miley ladrona por “apropiación cultural”.

Miley Cyrus verdaderamente nació en el seno de la industria musical- como la hija del famoso cantante de country Billy Ray, que  en el momento era un nombre muy conocido cuando ella tenía sólo 15 años e interpretaba a Hannah Montana en su propio programa de canal de Disney. Allí, ella cultivó su personalidad como belleza sureña moderna: divertida, los pies en la tierra, y sin pretensiones.

Si habéis puesto atención a el último par de años, Miley ha estado ocupada haciendo lo que un montón de aspirantes a estrellas adolescentes hacen en su transición a la edad adulta – tratar de deshacerse de la imagen de menor y cambiar a algo más sexy-

La trayectoria de Miley no fue anormal; se cortó el pelo a la Emma Watson, comenzó a usar camisetas, y comenzó a fumar ante la cámara.

Pero recientemente – Miley ha estado luciendo algo un poco diferente a lo que hace la ingenua manada con la que ella creció. Ella ha estado haciendo twerking ¿en serio no sabéis lo que es?

Twerking es un estilo de danza que involucra “sacudir las caderas superior e inferior en un movimiento hacia arriba y hacia abajo con rebote”, que fue fuertemente influenciado por la escena de la música de Nueva Orleans, y que puede ser rastreado más atrás a las formas de danza tradicionales africanas. Se ha hecho referencia del mismo en el hip-hop y canciones electrónicas por todos lados, desde los Ying Yang Twins, Drake, hasta a Diplo.

(! Comprensible – es realmente difícil) Si nunca has visto a alguien que realmente puede  hacer bien el Twerk, aquí os dejamos un excelente ejemplo: Big Freedia, una impresionante y talentoso músico genderqueer de Nueva Orleans, es un experto.

Las habilidades de Miley, por otro lado, son … discutibles. Debutó su baile en marzo pasado cuando lanzó un video de sí misma twerking a WOP de J. Dash con un traje de unicornio. Desde entonces, se ha metido en el escenario con el rapero Juicy J, mostrando su destreza en un concierto, publicando en Twitter fotos de sí misma con la etiqueta “Miley Cyrus Twerk Team,”.

Traté de ignorar las payasadas de Miley durante todo el tiempo que pude. Después de todo, su eslogan lo dice todo – ella sólo es Miley! Pero cuando sacó el vídeo de “We can’t stop” popularizado por el famoso productor de hip hop Mike (que ha trabajado con artistas como Kanye West y Lil Wayne), se hizo imposible mirar hacia otro lado.

La actitud general de Miley está plagada de apropiación cultural. Si usted no lo ha visto ya, vaya preparándose. AQUÍ.

El video muestra a Miley retorciéndose en un (bastante acertado) atuendo totalmente blanco, rodeada de personas de raza negra, que supuestamente son sus amigos y invitados a la fiesta. Ella lleva una dentadura de oro. Las mujeres negras hacen twerk a su alrededor  y saca la lengua con descaro a la cámara. Básicamente, como dice VICE, demuestra su “accessorizing” con los negros, usándolos como apoyos para impulsar su autenticidad. Como dijo ella en alguna entrevista “Quiero ser urbana, sólo quiero algo que sólo se siente si eres negro.”

El mensaje de la canción es bastante simple, y coincide con el tono de la mayor parte de la imagen pública de Miley recientemente. Ella está totalmente arriba ahora. Ella es independiente. Lo que sea, Disney Channel! Ella hace lo que le gusta y a nosotros NOS ENCANTA.

He aquí por qué usted debe dar una mierda, Miley. Debido a que usted creció inmersa en privilegio de los blancos; con el nombre de su padre, has sido rico toda su vida. Debido a que su apropiación y stereotypying de la cultura negro simultánea es perjudicial y opresiva. Puede Twerk y pretender ser “trinquete”, pero sólo dura tres minutos y 34 segundos que usted está en la pantalla, y entonces usted puede tomar todo de encima y vivir la vida como la chica blanco privilegiado que eres. Otras personas de color no pueden hacer eso. Tienen que hacer frente a los estereotipos horribles, el racismo, la discriminación que viene unida a su falta de blancura.

Un comentario en la página de youtube para “We Can not Stop” realmente resume por qué todo sobre esto es una mierda: “Me encanta cómo twerks miley. no es la chica casual negro, culo grande, twerk, pero una chica blanca mostrando sus movimientos. Me encantó “Gran – por lo que no sólo estamos en la apropiación y explotación de la cultura negro para el beneficio, pero ahora estamos burlona y degradante que muy cultura cuando es auténticamente realizado por personas de raza negra, sólo para alabar cuando se lleva a cabo por el blanco personas? Ugh.

Azealia Banks tomó a Twitter para llamar a Miley por su comportamiento.

Cuando Miley contraatacó a Azealia se defendió y la rapera respondió con descaro: “Yo ni siquiera estaba hablando de ti … LMAO … pero la verdad es que encaja contigo”.

Mientras el racismo y el sexismo permanecen fuertemente arraigada en la industria, nunca vamos a dejar de promover el consumo y la “cosificación” de los cuerpos, especialmente los de las mujeres, las personas de color y otras minorías. Es un círculo vicioso en particular, ya que esta tendencia va, a su vez, inspirar a la juventud privilegiada en todo el país a pensar que es apropiado el uso de la gente de color como accesorios. Así, Miley,  si realmente queremos evitar la opresión y el racismo, te animamos a que sigas así y evitar las diferencias culturales. Hagamos de tu “aplicación de culturas” algo bueno.

¿OS HABÉIS QUEDADO CON GANAS DE VER MAS TWERKING EHHH?

Comentarios

Comentarios