Letras_MIRA_2016_Negro

Cartel_Oficial_MIRA_2016

Ya estamos en el penúltimo mes del año y, parece, que todo lo bueno ya ha pasado o que nada bueno por llegar. Bueno, no es así. Mañana comienza el MIRA festival en Barcelona.

Este festival, que ya va por su sexta edición, es uno de nuestros favoritos porque trae lo mejor de la música electrónica, tanto nacional como internacional, vanguardista, emergente y visionaria. Además, muchos de estos productores y músicos de este género avanzado vienen con visuales, también muy adelantados a su época. Por ejemplo, el año pasado en el MIRA festival vimos al productor Andy Stott con una puesta en escena espectacular y, el pasado mes de octubre, le vimos en el Villa Manuela de Madrid a oscuras. Aunque no estés muy acostumbrado a fijarte en los visuales, la puesta en escena, las luces y todo ello también es importante a la hora de mostrar música al público.

Cartel_Oficial_INSTALACIONES

El primer día del festival, el jueves, podrás ir a Fabra i Coats a las conferencias de arte y música totalmente gratis. El resto del festival (todavía estás a tiempo de comprar entradas) podrás ver a gente como bEGUN, uno de nuestros productores españoles favoritos, que presentará su video-película AMMA, y el grupo Esplendor Geométrico, de los más míticos de los años ´80 también de España. De fuera de nuestras fronteras, los que más te van a gustar serán DEATH IN VEGAS, el dúo de rock psicodélico y experimental.

Así que ya sabes, si pensabas que lo bueno ya se había terminado, ¡todavía nos queda el MIRA festival!

adidas Originals estará presente en este evento dedicado a las artes digitales, demostrando una vez más su compromiso con las artes y la música y ofreciendo experiencias únicas. Por segundo año patrocinará  el MIRA Dome by adidas Originals, un espacio inmersivo en forma de cúpula con directos audiovisuales y shows 360º. Además, para vivir una experiencia más completa, ofrece un espacio único:adidas NMD Room, donde PLAYMODES -el estudio transdisciplinar enfocado en la creatividad digital- presenta Cluster, una instalación audiovisual inmersiva adaptada a una de las salas de la Fabra i Coats. La instalación esquematiza de forma geométrica el espacio mediante instrumentos lumínicos que generan un discurso audiovisual a tiempo real, transformando el espacio en algo abstracto a través de la luz y el sonido.

Logo_MIRA_2016

Comentarios

Comentarios