how to dress well (1)

Portada del disco Care

Hace dos años el estadounidense Tom Krell se dio a conocer de forma mundial, y sólo para los oídos más especializados, con el single Words I Don´t Remember.

Esta canción, que forma parte de su anterior y último trabajo hasta la fecha, What Is This Heart, supuso la consagración no sólo como productor sino también como compositor de letras delicadas, sensibles y emotivas.

Este nuevo disco, Care, que estará disponible a partir del próximo 23 de septiembre, ha sido mezclado por Andrew Danson que ha trabajado con gente como el archiconocido Kanye West.  Las dos primeras canciones, Lost Youth/Lost You y Can´t You Tell son una gran muestra de lo que Care y sus once canciones (nueve si no contamos estas dos) va a traer.

Lost Youth/Lost You, primer adelanto del disco Care

Can´t You Tell, segundo adelanto del disco Care

Pero, ¿quién es Tom Krell?

Tom Krell alias How To Dress Well es un productor, músico y compositor de 32 años de Chicago, Estados Unidos, que lleva en activo desde el año 2009. Sus tres primeros trabajos, Love Remains, Total Loss y What Is This Heart? le convirtieron en el perfecto ejemplo de la música melódica, cálida y sensible pero con un toque experimental y ambiental en cuando a la electrónica. Lo más interesante sobre él no sólo es su música, sino porque es licenciado en Filosofía y ha estudiado en Alemania con personajes como Markus Gabriel en la ciudad de Bonn. Así que si buscas un nuevo sonido, delicado pero con un poso emocional sin que caiga en clichés, Care es tu álbum. Además, si nada de esto te parece suficiente motivo, ha utilizado melodías basadas en Celine Dion.

Comentarios

Comentarios