Trasnfobia, aquello que según nuestra amiga wikipedia es la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna. La transfobia puede tener consecuencias graves para el sujeto de la actitud negativa. Las personas transexuales también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Pues así como las personas trans siguen luchando contra los prejuicios de la sociedad hacia ellos, estos no paran de hacer incursiones en el cine, la música y la moda. Una lucha que les está llevando cada vez más a estar dentro del sector artístico con más fuerza.

Pueden estar seguros de una cosa: Naomi Campbell está de su lado. En los premios Annual GLAAD 2014 de Los Angeles este fin de semana, la supermodelo salió firmemente en apoyo de las personas trans en la industria de la moda.

“Animo aún más la diversidad en el mundo de la moda, y eso incluye a los modelos trans”, dice Campbell animando a la diversificación de las pasarelas y el apoyo a la aceptación de la transexualidad en la moda.

“La verdad es que la cultura LGBT y la moda van de la mano”, continuó Campbell. “Ellos florecen en la luz de hacer declaraciones audaces y valientes”.

Transfobia mejor ten cuidado: Naomi viene a por ti.

Comentarios

Comentarios