Tras la Navidad, llega el momento de las rebajas. En las tiendas se acumulan las ofertas, los escaparates se visten con grandes carteles de descuentos y con ellas, la fiebre de consumo se dispara. Sin embargo, al contrario de lo que se piensa, podemos aprovechar también este tiempo de descuentos para hacer demostración de un consumo responsable.

La firma española Polo Club hace un llamamiento a la reflexión sobre la utilidad que damos a la ropa y pone de manifiesto que si una prenda es de calidad, puede ser imperturbable al paso del tiempo, y también al de las modas. Así, no solo exponen una alternativa ecológica y respetuosa con el medio ambiente –a menor consumo, más ahorro de energía y más recursos para la tierra–, sino también una alternativa más económica para nuestro bolsillo. “Ha llegado un momento en el que el consumidor ha tomado conciencia del poder que tiene su acto de comprar, un gesto que puede conllevar grandes cambios sociales y ambientales”, asegura Israel Vives, Co-Founder y Co-CEO Product Brand Strategist de la firma. Frente a la vorágine de tendencias, la empresa ilicitana propone piezas atemporales confeccionadas con materiales de calidad que garantizan un largo ciclo de vida del producto y que ahora pueden adquirirse con hasta un 60% de descuento. “Si algo hemos aprendido este año es a saber elegir lo que más nos conviene, apostando por lo esencial” reconoce, por eso “ofrecemos prendas versátiles y sencillas que se pueden combinar continuamente”.

Polo-1

Además, Polo Club ha sellado un acuerdo de colaboración con la empresa social AUARA. Durante la campaña de rebajas, la compañía mandará con cada pedido que se realice en su página web una botella de agua 100% material reciclado PET de medio litro. Con este gesto, por cada botella, se facilita que lleguen 4 litros de agua potable a países en vías de desarrollo. O lo que es lo mismo Polo Club colaborará: llevando 10.000 litros de agua potable, reutilizando 5000 botellas y ahorrando 300kg de huella de CO2.

AUARAxChad_900 (2)

Sobre Polo Club: 

La firma española Polo Club lleva años evolucionando el difícil concepto del básico perfecto, actualizando el armario a través de un cuidado repertorio en clave minimal, donde prima la calidad sin olvidar el diseño. “Nuestra prioridad siempre ha sido la de ofrecer una cuidada selección de piezas de estética clásica con un toque original y distintivo. Prendas sencillas confeccionadas con materiales de calidad”, asegura Israel Vives, Co-Founder y Co-CEO Product Brand Strategist de la compañía. La firma ofrece un cuidado abanico opciones para hombre y mujer, así como una colección en clave unisex, bajo el paraguas de un delicado proceso de manufactura en el que se cuida hasta el más mínimo detalle.

De su propuesta, destaca la colección ‘Organics’ realizada con poliéster proveniente de botellas recicladas de plástico PET y algodón orgánico cultivado de manera ecológica, sin productos químicos sintéticos. Así como otras cápsulas temporales de edición limitada como la colección My Self Again, con la que la firma dona, cada mes de octubre, el 100% de los beneficios a una fundación destinada a erradicar, mediante la investigación científica, el Cáncer de Mama.

Comentarios

Comentarios