Palomo Spain, el diseñador cordobés que triunfa en Nueva York

La firma capitaneada por Alejandro Gómez Palomo (Posadas, Córdoba, 1992) que, tras presentar tres colecciones repletas de juegos de formas y género (solo aptas para hombre atrevidos), debuta esta tarde (a las 18 horas en España) en la Cadillac House de Nueva York

La audiencia de Palomo estaba acostumbrada hasta ahora a un chico tierno y bucólico, por ello,Alejandro sintió la necesidad de romper con esta línea y explorar una estética más madura y atrevida. En este intento por transformar los sentimientos que inspiran sus creaciones y darles un significado más sugerente y sexual, Alejandro ha dado un paso hacia una etapa llena de erotismo.

Si ya consiguió enamorarnos en sus anteriores shows, ahora quiere transmitirnos el deseo en su forma más carnal. Ahora, el diseñador se muestra a sí mismo de una manera más agresiva frente al mundo, que le lleva a lugares más terrenales y pasionales.

 

La historia detrás de OBJETO SEXUAL se inspira en una casa de citas, en algún momento del futuro. En este lugar, Alejandro retrata los perfiles de diferentes chicos que exploran la sexualidad desde cuatro papeles diferentes:

– El deseo de unos chicos que buscan otros chicos.

– Los muchachos que encuentran un gran placer en ser deseados por otros, que se relacio

na con el papel del prostituto, aquellos que actúan bajo el mando de su propia sexualidad.

– Un tercer rol relacionado con la gente que gana dinero fuera del deseo, como la madame.

– La virginidad. El poder de la pureza, de la virtud.

Alejandro narra el curso de una historia que termina en éxtasis. Un sentimiento que persigue el orgasmo estético.

En esta colección, Alejandro experimenta con maestría creando nuevas líneas y siluetas, e insistien-
do en el uso de organzas de seda, terciopelo, satén, encaje de Chantilly y pata de gallo, elementos característicos de la identidad de Palomo.

 

 

Rojos, blancos, print a rayas, animal print y látex son algunos de los highlights de la propuesta AW1 de Palomo Spain. Con el objetivo de acercar su extreme couture a los códigos estéticos del día a día de su audiencia más joven, el diseñador, en un ejercicio de estilo, introduce una de las siluetas más icónicas de la historia de las sneakers: la mítica Converse Chuck Taylor All Star 70’s.

SOBRE PALOMO SPAIN

Palomo Spain nace en la primavera de 2015 tras la presentación su Proyecto Final en el London College of Fashion, una colección que refleja los orígenes de un joven de dieciocho años del sur de España, que con gran valentía, decide salir de casa con el sueño de entrar en una reputada institu-
ción de moda y convertirse en reconocido diseñador de moda. De este modo, las profundas raíces del sur de España en el espíritu de Alejandro, crecen junto a la técnica y el conocimiento adquiridos durante su estancia en Londres.

El amor por su profesión es palpable durante todo el proceso de creación de cada colección, desde la búsqueda incansable de los mejores tejidos, la paciencia y la perseverancia propia del artesano, hasta la continua supervisión del trabajo, para ofrecer de manera fiel la representación más cercana a la idea que Alejandro, su creador, fabrica en su cabeza. Artesanía, bordados a mano y sastrería masculina, se combinan con la innovación en cada boceto del diseñador. La tradición masculina y la estética femenina se unen en un repertorio de piezas únicas.

Palomo puede encontrarse en puntos de venta como EKS (Spain), Opening Ceremony (NYC and LA) and Grapevine (Tokyo).

SOBRE ALEJANDRO GÓMEZ PALOMO

Alejandro nace y se cría en el sur de España. Se muda a Londres a la edad de 17 años, donde asiste al London College of Fashion. Allí nace su marca hace un año, después de presentar una primera colección como proyecto de graduación. Palomo ya sorprende entonces a la multitud, y vuelve a hacerlo con la presentación de su nueva colección en Nueva York, en la que tradición de la sastrería masculina y la estética femenina se han fusionado dando lugar a un repertorio de extraña belleza.

Se gradúa en Diseño de Moda para Hombres en el London College of Fashion. Al mismo tiempo trabaja en el Luxury Vintage Department de Liberty, con el coleccionista de alta costura Stelios Hawa.

Su primera colección fue su proyecto final de postgrado. Unos meses más tarde, presenta su segun-
da colección, “Orlando”, en un palacete en Madrid, en febrero de 2016.

Su tercera colección, “Boy Walks In An Exotic Forest”, fue presentada en septiembre de 2016 en el Museo Lázaro Galdiano, y con ella reafirma su savoir-faire, y acerca la Alta Costura a un nuevo público más joven e inquieto.

Cadillac House ha sido el lugar elegido para la presentación de su colección Otoño/Invierno. Lo hace durante New York Fashion Week Men’s, como el único diseñador español de esta edición.

SOBRE MARK COLLE

Para este show, Palomo Spain cuenta con el talento de Mark Colle, cuya colaboración con la marca es imprescindible para transportar a los presentes en Cadillac House a un delicado jardín del sexo, y para colocar en un marco incomparable a los chicos de Palomo. Mark, que desarrolló su pasión por las flores a una temprana edad, cuenta con su propia floristería, llamada Baltimore Bloemen, en la ciudad de Amberes. El veterano florista se dio a conocer de manera más amplia tras sus trabajos para algunas de las principales casas europeas de alta costura.

SOBRE BETTO GARCÍA

Palomo cuenta de nuevo con el talento de Betto García para los sombreros, que en esta ocasión ha creado un maravilloso conjunto de piezas, que junto a las creaciones de Alejandro, llevan la co-
lección a un elevadísimo nivel de sofisticación. Betto aprendió el trabajo de la sombrerería artesana con la reconocida Edwina Ibbotson. Afincado en Valencia, ha creado piezas para la Casa Windsor, Ascott o para la Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton.

Comentarios

Comentarios