¿Pensando en un nuevo corte de pelo cómodo y estiloso? Si hay un corte de pelo que ha triunfado en los últimos años ese es el pixie, un corte de estilo masculino capaz de adaptarse a todos los tipos de rostro. Se amolda a cualquier textura y densidad del cabello pero, fundamentalmente, favorece a cualquier forma de óvalo facial.

La cantante Pink es una de sus grandes abanderadas, pero también han pasado por ese estilo Emilia Clarke, Ruby Rose, Scarlett Johansson o Kris Jenner, entre otras muchas que han apostado por un cambio de look y, sin duda, han acertado.

El pixie consiste en un corte que mantiene como cualidad la asimetría, en el que los laterales y la nuca son siempre más cortos que la zona alta. “Es como un cabello de chico que por estándar los laterales y la nuca son más cortos que la zona alta. Es como el concepto unisex de un cabello de chico ya crecido y es un corte muy versátil”, define Alberto Sanguino, profesional de la casa Llongueras. Puede existir una desconexión entre las patillas y la nuca con la parte superior, que puede ser más o menos larga y con o sin flequillo pero siempre debe existir esa sensación de asimetría.

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - JANUARY 05: Charlize Theron attends the 77th Annual Golden Globe Awards at The Beverly Hilton Hotel on January 05, 2020 in Beverly Hills, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

Charlize Theron. Fuente: Getty Images

Pixie, no hay un corte igual a otro

El corte pixie es el corte de las mil versiones y es que, aunque tiene unas reglas básicas, es completamente personalizable. De eso se trata, de buscar las formas y texturas que mejor encajen con cada tipo de rostro. Alberto Sanguino lo tiene claro: “a un óvalo alargado le favorece un pixie con el flequillo prácticamente recto, para que se lo ponga de lado y le tape la frente. Sin embargo, a un óvalo redondo le interesa un flequillo largo para que le cree una línea vertical alrededor del rostro”.

La versión que más veremos en este 2022 es un corte sin tanta desconexión, un poco más armonioso. “Los flequillos se llevan cortos o extracortos, casi al ras de la implantación”, afirma Carlos Fernández de Franck Provost respecto a las nuevas tendencias de este corte tan favorecedor.

Para conseguir el corte pixie perfecto acude siempre a estilistas que entiendan de visagismo para que sepan adaptar tu idea a la forma de tu rostro. ¡No te arrepentirás!

MALAGA, SPAIN - MARCH 19: Actress Carla Diaz attends the 'Elite' photocall during the 25th Malaga Film Festival day 2 on March 19, 2022 in Malaga, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Carla Díaz. Fuente: Getty Images

El corte más favorecedor tengas la edad que tengas

Los expertos coinciden en que es tan favorecedor por una sencilla razón: el pixie es un corte de pelo que se adapta a cualquier tipo de rostro. Bien sea un rostro ovalado, redondo o cuadrado, el pixie se adapta en función del tipo de óvalo, enmarcando el rostro con las capas más cortas y favoreciendo la forma única de cada una.

Es un corte de pelo recomendado para todo tipo de mujeres, pues está demostrado que sienta fenomenal si lo adaptamos a las facciones de cualquier persona. Pero es cierto que las más favorecidas son las mujeres bajitas con la cara muy fina, los óvalos alargados y los pómulos marcados. Sanguino va más allá: “para la gente que tenga poco pelo, un pelo fino que se parta y que al final conlleve no lucir nunca la melena, es un corte que va muy bien porque el cabello se ve más denso, con más volumen”. En cuanto al tipo de cabello, dado que es un corte muy personalizado, el pixie está recomendado para todo tipo de cabellos.

LONDON, UNITED KINGDOM - SEPTEMBER 28: (EMBARGOED FOR PUBLICATION IN UK NEWSPAPERS UNTIL 24 HOURS AFTER CREATE DATE AND TIME) Lea Seydoux attends the "No Time To Die" World Premiere at the Royal Albert Hall on September 28, 2021 in London, England. (Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images)

Lea Sevdoux. Fuente: Getty Images

Los cabellos cortos se deforman antes que los largos, es por eso que el mantenimiento es como un corte masculino: entre mes y mes y medio se debe acudir al salón de belleza para recuperar el corte. “Aunque tienes que acudir un poco más a la peluquería, después lo ganas en la velocidad de peinado porque ahorras tiempo de secado, de plancha, a la hora de lavarlo, etc.”, afirma Sanguino. “Es mucho más cómodo para el verano y, gracias a la amplia gama de productos de styling, es muy guay porque lo puedes llevar liso, con textura, efecto mojado o con una raya muy marcada. Permite mil opciones de peinado”, continúa.

Desde Franck Provost, Carlos apuesta por personalizar el corte no sólo según el tipo de rostro: “lo apoyaría también con color, pues es lo que aporta una verdadera personalización con la que jugar con un buen contraste o un efecto de decoloración. Eso es lo que genera la personalidad y el estilo en cada una de las mujeres. El corte pixie es genérico, pero luego siempre se puede híper personalizar”.

Está claro, el corte pixie es el único que nos permite hacerlo nuestro y resaltar nuestro rostro.

Comentarios

Comentarios