Y de repente ¡BUM!, llega un frío que parece que viene de más allá del Muro: bajan los termómetros, nos cuesta más levantarnos de la cama, nos toca buscar el otro par de calcetines gorditos que tenemos en el cajón… Ahora solo queda ponernos capas y más capas y lidiar con nuestros cambios de humor. Sí, sí, a partir de ahora vas a preferir Netflix & chill a salir de cervezas con los amigos.

cold_netflix

Según un artículo del Journal of Bussiness Research, cuando las temperaturas bajan tendemos a buscar psicológicamente el calor. Se llevó acabo un experimento en el que sometían a una serie de voluntarios a ciertos estímulos que hacían bajar la temperatura del lugar donde los reunieron y a continuación les daban a elegir una película para ver. Los investigadores advirtieron que en situaciones de bajas temperaturas los sujetos elegían sobre todo películas románticas.

giphy (1)

La sexóloga Isabel Serrano Rosa cuenta que sus pacientes, sobre todo los hombres, cortan con sus parejas cuando empieza el verano, aunque esto ocurría sobre todo en relaciones que no funcionaban durante el resto del año. Isabel comenta que  “la cabeza se asienta y el deseo de encontrar a alguien va en aumento pero yo no diría que el frío es una variable fundamental. Lo que sí es seguro es que las parejas ya estables vuelven a sus rutinas y también a la calma”.

“En primavera, cuando tenemos tantas horas de luz se despierta nuestro lado más sensual y sexual, es una época que invita más al flirteo mientras que en los meses más fríos es normal buscar a alguien que nos de calorcito“, explica Ana Sierra, autora de Conversaciones sexuales con mi abuela y sexóloga.

giphy (11)

Y es que aplicaciones como Meetic, Tinder o Grindr aumentan su número de suscripciones coincidiendo con la llegada de los meses más frioleros del año.  En todo este embobamiento romántico que cala como el frío de estos días tienen mucho que ver las campañas de marketing en las que se muestran parejitas paseando de la mano, compartiendo bebidas calientes o haciéndose regalos: desde el nuevo – y extraño – anuncio de la lotería de Navidad hasta el clásico de Mariah Carey All I want for Christmas is you, las agencias de publicidad y los anunciantes  se sirven del neuromarketing (el conjunto de técnicas de marketing que apelan a los sentimientos para despertar el deseo de compra en los consumidores) para llegar a nuestros sentimientos.

meme_cold

 

Pero si estás soltero o soltera, no te preocupes, el frío también ayuda a dormir, pronto estrenan la nueva temporada de Black Mirror en Netflix y puedes ver por decimoquinta vez Pesadilla antes de Navidad tranquilamente en tu sofá con una manta.

Comentarios

Comentarios