Enero. Lunes. Lunes. Enero. Cualquiera de estas dos palabras nos parecen deprimentes y, nada más leerlas, nos incitan a la tristeza y/o pereza. Justamente hoy, el tercer lunes del primer mes del año, es el Blue Monday o Lunes Triste (blue en inglés no sólo se traduce como azul sino como triste o melancólico).

Pero, ¿por qué es el lunes más triste del año? Hemos indagado en la red para entender, al fin, por qué este lunes es así.

Según un estudio del año 2005 realizado por Cliff Arnal, un investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) llegó a esta conclusión porque utilizó una fórmula en la que distintas variables como el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde la Navidad, el haber fallado los propósitos de Año Nuevo, el haberte quedado sin dinero para las rebajas y la cuesta de enero (todo unido) hacen que este día sea el más deprimente del año.

¿Cómo te quedas?

Es decir, como ya han pasado las vacaciones, hasta dentro de unos meses no habrá ningún puente o fin de semana largo, ya no hay pasta del aguinaldo de Navidad, aún quedan semanas para tu próximo sueldo/paga, no has empezado a ir al gimnasio (ni si quiera a correr por tu calle) y tampoco has dejado de fumar (ni lo harás), este día te recuerda lo triste, patético y poco optimista que es todo.

Pero ¡eh! no te nos deprimas garajer@ porque esto es sólo una teoría que tiene un señor del que, probablemente, no sabías nada él hasta hoy, así que a lo mejor no tiene tanta razón como tú crees.

¿Hoy estás más triste de lo normal? ¿O sólo gruñes porque es lunes?

Comentarios

Comentarios