La primera agua micelar del mundo vio la luz en Francia el año 1995. Tan líquida, tan cristalina y tan refrescante como la tradicional, era imposible diferenciarlas a simple vista. Sin embargo, poco tiempo faltó para que este elixir milagroso se convirtiera en uno de los productos de cuidado facial más vendidos en las farmacias francesas. Aquel avance se convirtió en un hito en la dermocosmética y su éxito se extiende hoy, veinte años después, al resto del mundo: cada dos segundos se vende una botellita de agua micelar en algún lugar del planeta.

Todo un éxito bien reciente y es que, según una encuesta del servicio de cosmética a domicilio Birchbox, el 62% de las mujeres que se limpian el rostro a diario utilizan este producto, frente a un 45% que opta por el gel limpiador.

¿Qué es el agua micelar?

Pero, ¿qué es exactamente el agua micelar? Lo primero que tienes que saber es que el apellido “micelar” proviene de las micelas, grupos microscópicos de moléculas. Dentro de estas moléculas encontramos algunas que son hidrofílicas (afines al agua) y otras que son lipofílicas (afines a los lípidos). Gracias a esta doble combinación, el agua micelar es eficaz para eliminar las impurezas que son solubles en el agua, como aquellas que no lo son, como el polvo o el maquillaje.

Una de las grandes ventajas del agua micelar es su acción tres en uno: limpieza, tonificación e hidratación. Tampoco podemos olvidar el ahorro de tiempo que proporciona porque se aplica en un solo gesto y no necesita aclarado. El agua micelar actúa como un imán para limpiar la superficie de la piel de forma intensiva, pero al mismo tiempo con suavidad. Las micelas pueden atrapar hasta las partículas más diminutas como el polvo, los aceites y el maquillaje con mucha delicadeza, lo cual es muy importante en áreas sensibles de nuestra piel, como por ejemplo, el contorno de los ojos. Además no requieren frotar ni aclarar y son aptos para todo el rostro. ¡Todo son ventajas!

¿Cuándo utilizar el agua micelar?

Sabemos que el agua micelar es muy importante para la rutina diaria pero su función va mucho más allá de ser un desmaquillador. El agua micelar es un básico para mantener una buena rutina de cuidado de la piel. Su uso diario consigue mejorar notablemente su aspecto en pocas semanas devolviéndole un aspecto más uniforme y tonificado.

Por estas razones, debemos de utilizar este producto en nuestro cuidado aunque no nos maquillemos. Existen otros factores aparte del maquillaje, como la polución, el polvo, los residuos grasos o las células muertas, que también pueden pasarle factura a nuestra piel acumulando impurezas en nuestros poros que hace precisa una buena limpieza.

El agua micelar no solo es un producto básico en nuestro cuidado de la piel, sino que además potencia la acción de los productos que usemos a continuación. Esto se debe a que la limpieza es el paso esencial si queremos que los principios activos de los cosméticos que apliquemos después se absorban mejor y consigan sus resultados.

Las recomendaciones de Primor

Si ya te hemos convencido de empezar a usar el agua micelar, o piensas que la que utilizas hasta ahora no te ofrece todos las ventajas que debería, desde Primor nos recomiendan tres productos estrella que convertirán la limpieza facial en uno de tus momentos favoritos del día.

El agua micelar bifásica de Revuele limpia eficazmente la piel a la vez que le aporta suavidad y confort. Además, combina las propiedades de dos potentes ingredientes: el Aceite de Argán que captura las impurezas y elimina hasta el maquillaje impermeable, y la Fase Micelar purificante que limpia en profundidad y suaviza la tez. Lo mejor de todo es que es apto para todo tipo de pieles.

Revuele-agua-micelar-bifasica-2,99eur

Agua micelar bifásica de la marca Revuele. PVP: 2.99€

Formulado con agua termal de Islandia con propiedades calmantes y anti-irritantes, el agua micelar purificante de Farmaskin elimina cualquier tipo de maquillaje y, además, limpia y purifica la piel liberándola de las partículas de contaminación acumuladas durante el día gracias a su sistema anti-polución. El producto perfecto que no puede faltar en tu rutina de belleza.

Farmaskin-agua-micelar-purificante-15,95eur

Agua micelar purificante de la marca Farmaskin. PVP: 15.95

Con una fórmula enriquecida con vitamina PP, el agua micelar limpiadora de Revox consigue eliminar el maquillaje más resistente del rostro, ojos y labios. Además lo hacer en una sola pasada y sin esfuerzos. Consigue un aspecto perfecto gracias a esta propuesta que acelera el flujo de oxígeno para una limpieza más eficaz y precisa, a la vez que hidrata y refresca el rostro.

Revox-agua-micelar-limpiadora-2,99eur

Agua limpiadora micelar de la marca Revox. PVP: 2.99€

Si aún no conocías todos los beneficios que supone para tu piel el uso del agua micelar, te acabamos de descubrir otro tipo de agua bendita por la que sentir una absoluta devoción.

Comentarios

Comentarios