Como buena amante beauty debes estar al día de todas las tendencias que van apareciendo. Y el método co-wash se ha convertido en el centro de todas las miradas, sobre todo en una época como el verano donde nuestra melena necesita constantes cuidados . Si todavía no sabes lo que es, te desvelamos que se trata de un proceso del cuidado del cabello que afirma que, para lucir unos rizos elásticos e hidratados, lo que hay que hacer es decir adiós al champú. ¿Será cierto?

 

¿Qué es el co-wash y para qué tipo de cabello se puede utilizar?

 

Mucho se ha estado especulando sobre el nuevo método que está causando furor en las redes sociales. Lo cierto es que abandonar el champú y lavarte el pelo únicamente con agua y acondicionador, se está convirtiendo en una gran polémica. Aun así, muchas beauty adictas están apostando todo por esta tendencia capilar, ya que apoyan una cosmética más verde y libre de sulfatos, silicona y parabenos.

 

Aunque realmente este método se diseñó para aquellas personas con el pelo rizado o afro, ya que le devuelve a su pelo toda la hidratación que necesita, cualquier melena puede sumarse.  El co-wash presume de no tener efectos secundarios, ni de reactivar el sebo del cuero cabelludo.

 

Beneficios del método co-wash

 

  • Hidratación: la mayoría de champús llevan sulfatos, por lo que tienden a resecar mucho el pelo. Pero, si dejas de usarlos y los sustituyes por un buen acondicionador, tu cabello siempre estará hidratado.
  • Adiós al efecto frizz: si usas el método co-wash uno de los mayores enemigos de tu cabello no volverá a aparecer. El frizz aparece por la falta de hidratación y humectación del cabello por lo que, si está hidratado, esta situación no volverá a ocurrir.
  • No reseca: a diferencia de los champús y los elementos químicos que pueden contener, los acondicionadores hidratan en profundidad el cuero cabelludo, obteniendo un pelo sano y fuerte.
  • Sin efectos secundarios: es uno de los principales motivos por los que está triunfando. Gracias a la eliminación del champú, mantendrás tu cabello bonito y en su mejor versión.

 

¿Qué dicen los expertos del método co-wash?

 

Hasta no hace mucho tiempo, eran muchas las personas que preferían no utilizar ni acondicionador ni mascarilla, ya que pensaban que se les iba a engrasar y ensuciar mucho más el pelo. Ahora estamos en el lado totalmente opuesto, aparece la moda de lavarse el pelo solo con acondicionador…Pero, realmente ¿de dónde ha aparecido esta tendencia? Todo comenzó en redes sociales donde se empezó a comentar que el champú estropea el cabello y era necesaria una alternativa para luchar contra ese problema…¿Será verdad? Solo los expertos pueden contestarnos a esa pregunta.

 

Según la Academia Española de Dermatología y Vereología (EDV), el cabello hay que lavarlo con champú, contenga o no sustancias como los parabenos, sulfatos o siliconas, ya que es el único que asegura la higiene capilar. No hacerlo puede dar lugar a que la grasa y la suciedad se acumule en el cuero cabelludo, dando un aspecto sucio y favoreciendo la aparición de microorganismo e infecciones.

 

Otros expertos ponen en duda su función, ya que como bien nos explican desde L’Oréal: “lavarse el pelo únicamente con acondicionador no tiene ningún sentido, ya que es un producto que no ha sido creado para eso, sino para nutrir y aportar suavidad a nuestra melena”.

 

Teniendo esto en cuenta, una alternativa que proponen es utilizar champús suaves que no contengan sustancias “nocivas”, como los champús sin sulfatos, ni siliconas, ni parabenos. Productos higiénicos, pero orgánicos y naturales, que cuidan tu melena desde la raíz hasta las puntas y que aseguran un cuidado especial del cuero cabelludo.

 

Los productos estrella de Primor

 

Si quieres probar esta nueva tendencia no vale cualquier acondicionador, ya que no debe llevar silicona. Recuerda que esta sustancia química no se disuelve en el agua y son muy difíciles de eliminar. Aunque muchas marcas lo usen para conseguir un extra de brillo, Perfumerías Primor apuesta por productos que no contengan este elemento.

 

Sea cual sea tu opinión respecto al método co-wash, desde Primor nos ofrecen una amplia variedad de champús y acondicionadores libres de silicona que devolverán la hidratación a tu pelo.

 

Si quieres naturalidad, necesitas el Botaniq Superfruit de Kallos. El acondicionador, formulado con extractos de argán, coco, aguacate, aceite de macadamia, vitaminas naturales y contenido de sal marina, te dejará el cabello sedoso, brillante y, sobre todo, libre de enredos.

unnamed - 2022-08-17T110253.023

Acondicionador Botaniq SuperFruit de Kallos. PVP: 2,99

De la misma familia tenemos el champú reparación y fuerza de Kallos. Lo más importante es que este producto ha sido diseñado para el cuidado total del cabello con extractos naturales. Su fórmula de aceites naturales revitaliza intensamente el cuero cabelludo, dejando un cabello radiante, reforzado y resistente al daño.

unnamed - 2022-08-17T110256.931

Champú Reparación y Fuerza Botaniq Superfruit de Kallos. PVP: 2,50€

Libre de siliconas, el champú Perfect Hair de Revuele restaura el cabello severamente dañado y quebradizo fortaleciendo su estructura desde la raíz hasta las puntas. Y, ¿cómo lo consigue? Porque no contiene siliconas y su fórmula se basa en la vitamina PP y el aceite de germen de trigo. El must que necesitas en tu rutina.

unnamed - 2022-08-17T110458.798

Champú Perfect Hair Repair. PVP: 1,99€

El acondicionador Hemp Me de Revuele es todo lo que necesitas. Rico en ácidos grasos esenciales y Omega 3,6 y 9, este producto hidrata el cabello reteniendo la humedad para evitar que se seque y se vuelva quebradizo. Además, promueve el crecimiento saludable del cabello, obteniendo un pelo revitalizado, vibrante y brillante. ¿Necesitas algo más?

unnamed - 2022-08-17T110306.111Acondicionador Hemp Me de Revuele. PVP: 1,99

El co-wash desde Provalliance

Desde el grupo Provalliance también apuestan por las últimas tendencias capilares para ofrecerle a nuestro cabello los cuidados más efectivos. REF Stockholm, por ejemplo, es una firma completamente vegana que no fabrica nunca con parabenos o siliconas. Su acondicionador Ultimate Repair protege, repara y refuerza la fibra capilar dañada para devolverle toda su vitalidad.

REF_Stockholm_ultimate_repair_conditioner_245ml_1

Ultimate Repair Conditioner de REF Stockholm

Franck Provost, por su parte, ha lanzado recientemente una nueva gama de tratamientos profesionales naturales con una fórmula “clean”, es decir, sin sulfatos, parabenos o siliconas. Su acondicionador hidratante restaura la humedad natural del cabello, ofreciéndole nutrición, brillo y flexibilidad para una melena de cnie.

Franck Provost SOIN HYDRATANT 150ML

Soin Hydratant de Franck Provost

Prueba el método co-wash que está arrasando en las redes a través de estos productos infalibles de Primor y luce melenaza este verano.

Comentarios

Comentarios