Jillian Mercado, de 28 años, lo anunció en su cuenta de Instagram:  “Muy emocionada de anunciar que estoy en la página web oficial de Beyoncé”. Todo esto sería normal si la chica no fuese discapacitada.

Ella sufre distrofia muscular desde que era pequeña. La especial debilidad de sus músculos no ha supuesto un impedimento para que ella llegue al top de la moda. Desde el pasado año, Mercado, está representada por la prestigiosa agencia de modelos IMG Models donde están algunas de modelos más importantes actualmente haciendo campañas para marcas como Diesel o Nordstrom. La neoyorquina ha posado con tres camisetas con frases de canciones de Beyoncé: “Fresher than you” (más fresco que tú), “Smack it” (golpéalo) y “I twirl on the haters” (giro alrededor de los que me odian). Además Beyoncé la eligió como imagen de su línea de gorras y accesorios entre los que hay fundas de teléfonos móviles, bufandas o bolsas. Que se desplace en silla de ruedas tampoco ha supuesto ningún impedimento para que pose transmitiendo todo lo que quiere la marca de la cantante estadounidense.

La duda de todo esto surge cuando pensamos… ¿puede ser modelo una persona discapacitada? pero ¿es ético utilizar a una persona enferma y cuya vida está limitada para vender moda?

Texto: Nuria de la Banda.

Comentarios

Comentarios