Ya estamos a mediados de diciembre y ¡oh oh! no queda nada para que termine el año. A lo largo de este 2016 hemos asistidos a muchos festivales de música. Pues bien, hemos hecho una recopilación de Lo Mejor del 2016 en donde te vamos a hablar de lo mejor que hemos visto este año.

P&C2016_Logo_ohneBMW_mitDatum_schwarz

Uno de los mejores festivales a los que hemos ido este año ha sido el de Pure & Crafted Festival en Berlín. El año pasado, en el 2015, pudimos asistir a su primera edición y nos encantó. Este año, fuimos a su segunda edición para ver cómo iba creciendo y evolucionando el festival. Pues bien, no tenemos palabras para describir lo maravilloso que fue.

¿Eres amante de las motos y del rock? ¿De lo vintage y lo alternativo? Pues este es tu festival en Berlín. Lo más probable es que hayas visitado esa ciudad y si no, deberías (o algún día lo harás) y te encuentres con lo que la música mainstream allí es la electrónica. Lo que para nosotros está más que visto, el rock y el pop, para ellos, es lo alternativo y underground. De hecho existen festivales como el Pop Kultur Festival en el que va lo mejor de estos géneros alrededor del mundo. El año pasado estuvieron bandas de nuestro país como Hinds y Mourn.

Pues bien, el otro gran festival que merece la pena es este. El primer año vimos a gente como The Hives y este año hemos podido ver a gente como Noel Gallagher´s Flying Birds, Band of Skulls, Mando Diao, etc.

Junto con este increíble cartel (si te gusta el rock, es tu cartel sí o sí, y si eres amante de la buena música, también) también hay algo especial en este festival. ¿El qué? La pasión por las motos. Lo que puede parecer una tendencia pasajera, en realidad es una gran subcultura. Existe una pasión real por el mundo de las motos. Seas mujer, hombre, chico, chica, moderno, no moderno, antiguo, no antiguo o una persona sencilla, todos ellos tienen en común la pasión y el amor por las motocicletas. Estas dan libertad, fuerza, equilibrio y fuerza de voluntad (sobre todo para aprender a montar en ellas).

Así que ya sabes, si te ha picado la curiosidad, el año que viene no te puedes perder el Pure & Crafted festival porque sobre todo, es la clase de festival que hay que aprovechar a ver cuando todavía es pequeño, porque cada vez se está haciendo más y más grande, tanto es así que el espacio del recinto va a cambiar y se van a ir a algo mucho más grande, de tanto que ha crecido en las dos primeras ediciones. ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros ya tenemos ganas de volver este verano!

 

Comentarios

Comentarios