Conoce a la ‘it girl’ del pop: una cantante -y modelo- fichada por la policía y con un debut plagado de ruido y deseo que cuenta en este vídeo cuales son sus preferencias musicales.

Sky Ferreira es una cantante, compositora, modelo y actriz. Ferreira fue criada por su abuela que era un estilista para Michael Jackson. Animada por Jackson para estudiar ópera y cantar música gospel a los 12 años, Ferreira comenzó subir canciones a MySpace. Firmó su primer contrato discográfico con Parlophone Records, con sede en el Reino Unido en 2009, a los 17 años, y ha colaborado con compositores y productores emergentes, incluyendo Bloodshy y Avant y Linda Perry.

El álbum debut de Ferreira fue originalmente programado para el lanzamiento en 2011, pero se pospuso, con los como si EP lanzado en cambio, en marzo de 2011 (Parlophone). Al mismo tiempo, Ferreira estaba persiguiendo una carrera como modelo. Ella firmó con IMG y apareció en las campañas para Calvin Klein, Forever 21, y Redken, y apareció en las revistas Vogue y W.

Su álbum fue previsto su lanzamiento en 2012 y fue sustituido de nuevo con un EP, Ghost (Capitol), que incluía una colaboración con Dev Hynes (aka Naranja de sangre) y Ariel Rechtshaid llama “Everything is Embarrassing.” La canción fue elogiado por los medios de comunicación como Pitchfork, Spin, y Billboard, se hizo muy popular en línea, y la llevó al estrellato en el Late Night con Jimmy Fallon.

En 2013, además de su trabajo como modelo y las carreras de canto, Ferreira apareció en un cortometraje, IRL, y largometraje, El Infierno Verde. Más tarde, mientras se realizaba con Vampire Weekend, Ferreira se hirió sus cuerdas vocales y se vio obligada a retirarse de la gira.

Night Time, My Time (Capitol), el álbum debut de larga duración de Ferreira, finalmente fue lanzado en el Reino Unido en octubre de 2013 y en los EE.UU. en enero de 2014. Después de cuatro años de composición, el álbum debutó en el Billboard Top 200 en el número 45 , fue nombrado por la revista Rolling Stone como su álbum debut # 5 de 2013, y en la revista Complex # 25 en su lista de los 50 mejores discos de 2013. Ferreira realizó en Amoeba de Hollywood el 19 de febrero de 2014, poco antes de salir de gira con Miley Cyrus. Dos días más tarde, Ferreira se lesionó, mientras estaba en el escenario en Anaheim, CA lo que le resultó en 60 puntos de sutura y una retirada temporal de la gira.

Como decíamos en el titular, Sky ya es toda una “it girl” (como odiamos esa palabra y cuántas veces la pronunciamos…). Su faceta de modelo moderna ha hecho que sus canciones sean mucha más escuchadas y les da un valor bastante estético a las mismas.

Os dejamos uno de sus temas para que valoréis vosotros mismos ?

Comentarios

Comentarios