Has leído bien garajer@, INSTAGRAM NO CAMBIA (por ahora).

Si la semana pasada salió una noticia en la que Instagram anunciaba que iba a haber cambios en su forma de proceder, ayer cundió el pánico en todas las RRSS cuando, supuestamente, la noticia de que iba a haber un cambio de algoritmo estaba más que confirmada.

Así, como has podido ver en distintos Instagrams, no sólo de tus amigos sino también de famosos, revistas, perfiles, etc, aparecía una foto como la que te enseñamos que decía Turn Me On o actívame, en castellano. Así, si sigues  el hashtag #turnmeon  puedes ver todas las fotografías que se subieron ayer con motivo de este ATAQUE DE PÁNICO VIRTUAL.

static1.squarespace

 

Pero, ¿de qué iba todo esto? A ver, en principio, Instagram lo que quería hacer es un cambio en el patrón de la red social, es decir, que quería que de ahora en adelante, sólo las actualizaciones más importantes y/o relevantes, iban a salir en tu timeline. DRAMA. ¿Qué pasa? Que ayer se confirmó esta noticia y, claro, como era de esperar, todo el mundo entró en un pánico 2.0 terrible. Revistas, firmas, artistas y demás, pusieron la foto y #turnmeon para que todo el mundo activara las notificaciones y, así, nadie perdiera seguidores y, por tanto, likes.

Sin embargo, otra corriente no pedía activar notificaciones, otras personas se quejaban del cambio y pedían a Instagram que no lo hiciera más que nada porque pequeños grupos de música, pequeños artistas y cualquier tendencia emergente, se vería afectada por la falta de seguidores y de importancia (según la red social).

 

12931142_967482096650537_7830917735940199577_n

Claro, después de todo este despliegue y caos mundial, la red social habló con diferentes medios extranjeros y confirmó que esto no era algo que habían confirmado sino, simplemente, una especie de beta que sólo probarían con algunos perfiles.

Esta mañana, después de la queja a nivel mundial de casi todo el mundo, Instagram a confirmado que no será así, que (por ahora) no va a haber ningún cambio de algoritmo ni nada extraño y, que si llega a ser algo así, avisarán. RESPIRAMOS TRANQUILOS.

giphy

 

Comentarios

Comentarios