¿ Existe la vida después del primavera?

Parece que sí, pero yo no me lo creo.

En cuanto subes la explanada del Parc del Fórum y ves cómo las letras luminosas del Primavera Sound se van moviendo, un cosquilleo entra por tu cuerpo y empiezas a pisar nubes  durante 4 días hasta que llega la última canción del ya clásico Dj Coco y sólo quieres llorar .

Nosotros de momento lo único que querríamos hacer después de estos días es meternos en la cama escuchando todas las bandas que hemos visto y no salir de ahí en varios días o meter la cabeza directamente en el horno, pero como eso lo pueden hacer muy pocos, no nos queda otra que hacer un resumen de este festival que año tras año, aunque parezca imposible, se supera.

 

QUEENS OF THE STONE AGE, NO HAY DESCRIPCIÓN

Fue el primer cabeza de cartel que vimos y, podría haber sido el único y morir tranquilos. Había miles de personas que emocionados, vitoreábamos todos los clásicos de la banda junto con las canciones del nuevo disco, que por cierto, parecía que habíamos escuchado muy pocos. El sonido fue increíble y el gran Josh Homme estuvo demoníaco.

 

QUEREMOS A CHARLES BRADLEY EN NUESTRA VIDA

Con la bajona de que Queens Of The Stone Age había terminado y había sido probablemente el mejor concierto del festival estando todavía a jueves, acudimos a Charles Bradley para que nos animara con su soul único, y vaya si lo hizo. “Si la gente no se mueve con el ritmo de este señor, es que están muertos” pensaba yo cuando veía a este abuelo de 70 años que cuando contoneaba sus caderas y sus brazos le asomaba la barriga. Yo quiero un Charles Bradley en mi vida.

 

EL MIEDO A LA LLUVIA

Después de que el año pasado la mitad del público del PS estuviera una semana enfermo del frío que había hecho, parece que este año no nos podemos quejar. Las predicciones decían que iba a llover todos los días y  todos mirábamos el cielo con temor, y bien sí, llovió , pero no tanto como para no poder aguantar en cuerpo y alma el festival. Además, para añadir un toque aún más bucólico, nos dejó un bonito arco iris para deleite de todos.

 

EARL SWEATSHIRT: EL RAP DEL FUTURO

¿Hay alguna manera de que a alguien al que no le guste el rap, yo por ejemplo, sólo quiera llegar a casa y ponerse el álbum entero después del concierto ? Sí, la hay y la respuesta es Earl Sweatshirt, rapero estadounidense que hizo bailar a todos como un negrita en el Bronx.

 

LAS HAMBURGUESAS DE LA ISLA

¿Publicidad gratuita? Quizás sí. Pero las hamburguesas de la Isla eran las más baratas y mejores del festi para que no vomitaras con el tercer chupito de Jagger.

 

¿NUNCA VEREMOS A MACAULAY CULKIN?

Todos queríamos verlo, aunque nos la sudara Pizza Underground, por verle la cara a la estrella del cine de nuestra infancia. Pero parece que va a ser imposible, así que nos tendremos que conformar con ver Solo en Casa por decimoquinta vez en nuestra vida.

 

LOS GUIRIS

Este año más que ninguno hemos visto muchas pestañas postizas, pseudo modelos de Asos  y quemaduras de tercer grado en las mejillas de miles de guiris. Todos los años ocurre sí, pero este en concreto llegaba el punto en el que nos preguntaban si queríamos cerveza en inglés.

 

LOS HOMBRES DE VERDE

Sí señores, justo en el momento en el que están tocando tu tema favorito va, y se te acaba la cerveza. Y todos sabemos que no es lo mismo disfrutar de un concierto con o sin ella. Por eso, cada vez que ves entre el público esa lucecita roja y sus movimientos a trompicones se te dilatan las pupilas y te deslizas entre el público cuan oruga procesionaria hacia los hombres de verde, esos que con un barril de cerveza de 20 kilos de cerveza en la espalda son el fruto de la auténtica felicidad. Gracias, organización del Primavera Sound por poner a estos hombrecitos tan majos que nos salvan la vida casi más que las propias ambulancias del recinto.

 

TY-SEGALL Y NUESTRAS COSTILLAS

Menos mal que tuvimos la oportunidad de ver Ty Segall en el escenario Pitchfork, ya que, por una error en la programación en papel y la App, nos perdimos el conciertazo que dieron en la sala Apolo el domingo. Lo de Ty Segall es una locura, para muchos era de lo más esperado y sin duda dieron la talla con un directo que, casi literal, me deja sin costillas . Nos metimos en el pogo y de ahí no podíamos salir, pudimos ver a Ty Segall y una colección de zapatillas enfrente de nuestras caras de lo más variopinta. De recuerdo también más de uno se ha traído algún moratón que otro, yo tengo uno en el brazo y otro en la pierna. Pero eh, merece la pena.

 

KIM GORDON SE HA VUELTO LOCA

Había cola para entrar a ver Body/Head en el Auditorio Rockdelux y casi hubo cola para salir corriendo de él. Hasta para los más fans de Sonic Youth – yo- fue complicado soportar su propuesta experimental a las seis de la tarde del viernes sin haberse metido LSD.

 

LOS CONCIERTOS DEL DOMINGO

Si hay algo en lo que estábamos de acuerdo todos al acabar el festival es en lo bien que están pensados los conciertos del domingo en la sala Barts y Apolo. Es horrible cuando se acaba un festival como éste, y qué mejor que paliar esta angustia con el precioso concierto que dio Angel Olsen en la sala Barts con un sonido excelente, seguido de Ty Segall Y Chromeo en Apolo. Conciertos domingueros, gracias por existir.

 

QUÉ ESCONDEN LAS HOJAS DE BAMBÚ DEL FÓRUM

A todos nos encanta el Fórum, pero hay algo que da miedo en este recinto: Las hojas de bambú. Cada vez que pasas por ahí, oyes gemidos, ofertas de drogas, meadas y algún que otro guarro gritando a cada chica que pasa. Advertencia para el año que viene: no hagas pis ahí ni loco.

 

BOILER ROOM

La Boiler Room es la hostia. Pero sólo unos pocos pudimos disfrutar del primer after organizado dentro del festival en “el huevito” del Fórum, amanecer, el mar, las seis de la mañana, musicón y bebida gratis. ¿Quién da más?

 

BIG JEFF

Por supuesto vimos a Big Jeff dándolo todo en cada concierto,  él es quizá la persona con más pulseras de festivales del mundo y la persona que sin haber tocado ningún instrumento en un escenario sea el icono musical a seguir.  ¡Eres muy grande Big Jeff!

Comentarios

Comentarios