Es primavera en la ciudad de Nueva York y, junto al sol, ha salido también a la calle el club literario más “sexy” de la ciudad. Para los que no lo conocéis, OCTPFAS (The Outdoor Co-ed Topless Pulp Fiction Appreciation Society) se define como un grupo de amigos, amigos de amigos y desconocidos que aman los buenos libros y los días de sol. Y al mismo tiempo, disfrutan recordándoles a los neoyorquinos que el topless tanto en hombres, como en mujeres, es MUY legal en la ciudad de Nueva York.

Bajo el lema Burn Bras, Not Books (quema sujetadores, no libros) las mujeres de este club aseguran que una de las máximas es convertir la lectura en algo sexy. Su objetivo no es mostrar sus cuerpos ni revelarse ante nada, sino promocionar la lectura y apoyar la igualdad de sexos. Y a pesar de que de vez en cuando algún transeúnte las mira de forma ‘sucia’, son muchas más las personas que las apoyan y afirman sentir inspiración gracias a ellas.

El material de lectura es muy variado y entre sus géneros preferidos está, por supuesto, el denominado “pulp fiction”, pero no tienen un programa formal en el que todos leen el mismo libro y luego discuten. No es ese tipo de club de lectura, pero sí hablan de libros gran parte del tiempo.

Si este club ha revolucionado la ciudad de Nueva York y ha acaparado titulares en medios de todo el mundo, ¿por qué no iba a llegar a España?

Comentarios

Comentarios