Red Bull Music Academy completa su cartel para el festival Sónar de Barcelona con la incorporación de artistas destacados como Chris & Cosey, los lisboetas, reyes del kuduro, Buraka Som Sistema, los beats deTokimonsta y los héroes del grime Elijah, Skilliam y Flava D. Junto a ellos, el line up de Sónar Dôme se cierra con vibrantes nombres de la escena electrónica como Debruit & Alsarah, Jameszoo, Simonne Jones, Octo Octa, Pick A Piper y los españoles Arufe y Sau Poler.

Estas incorporaciones se suman al interesante elenco de alumnos y participantes de la Academy que se subirán al escenario Sónar Dôme del 12 al 14 de junio de 2014, en el que ya figuraban la leyenda del funk, Dâm-Funk, el DJ de BBC Radio 1, T. Williams, Koreless y la estrella emergente Sinjin Hawke, además de los graduados de la Academy de 2013, Throwing Snow, Rudi Zygadlo, Suzanne Kraft, Love Cult, Emufucka, Louis Baker, Trancemicsoul, Leo Aldrey, Astroboyz, Harald Björk, De La Montagne, Jolly Mare y Dengue Dengue Dengue.

La filosofía de Sónar cuadra perfectamente con la labor que desde hace años desempeña Red Bull Music Academy y que se ha cristalizado en una década de colaboración entre ambas instituciones musicales. Tras el éxito del debut de Sónar de Día en Plaça d’Espanya el año pasado, en esta edición, Sonar Dôme se traslada a una ubicación inmejorable, justo al lado del escenario principal.

La Red Bull Music Academy lleva 15 años uniendo a músicos emergentes con otros ya consagrados. En diferentes lugares del mundo y a través de talleres musicales y festivales, cada año un grupo de productores, vocalistas, DJs e instrumentalistas de distintas nacionalidades se reúnen durante dos semanas para grabar sesiones, actuar y asistir a una experiencia única de colaboración entre diferentes artistas para facilitar la creación musical. Además, la Academy ha extendido su labor de comisariado a su emisora de radio online, la RBMA Radio y a escenarios de festivales y eventos exclusivos en todo el planeta. Todo está listo para que en octubre arranque la nueva edición de la Academy en Tokio.

Comentarios

Comentarios