unnamed

Ricky Merino y Wurst unen sus fuerzas en esta versión del clásico “Smalltown boy” de los británicos Bronski Beat. El artista austriaco Tom Neuwirth, ganador del Festival de la Canción de Eurovisión en su alter ego Conchita Wurst, se suman al proyecto de Ricky Merino tras conocer el mensaje positivo que el español ha lanzado al mercado nacional de lucha y superación.

abexurpv16054838167866

La canción grabada entre España y Austria y producida por Juan Sueiro, es una versión actualizada con toques “pop” y sonidos europeos en el que ambos artistas muestran conexión con sus voces, mostrando, además, nuevos rangos vocales. Los artistas, tras conocerse, pusieron en común una misma inquietud musical y artística y ambos lo plasman en el videoclip de la canción grabado íntegramente en Viena y dirigido por Salva Musté.

Esta versión supone ser la primera vez que un ganador de Eurovisión publica un sencillo junto a un solista español. Algo que para Ricky Merino es un sueño cumplido y una manera de afianzarse en el mercado discográfico (“Miénteme”, “Bestia”, “Perfecto”…).

unnamed

Wurst, continúa con su exitosa carrera internacional siendo uno de los referentes mundiales para el colectivo LGTBI+ (ha llegado a estar presente en el Parlamento Europeo lanzando un mensaje de tolerancia y respeto). En la actualidad el artista presenta un nuevo álbum, “Truth over magnitude”, que tuvo un single presentación, “Hit me”, que sorprendió al mundo con un inesperado cambio de imagen. Además es el presentador del talent “FameMaker” que se emite en la televisión alemana.

_Conchita Wurst_detail

Ricky Merino, artista español y presentador actual de la versión española de “Sing On” para Netflix, sigue presentando singles y descubriendo nuevos sonidos junto a su discográfica Universal Music Spain. Este single es un punto y aparte para un año en el que ha lanzado al mercado con éxito los singles “Perfecto”, “Bestia” y “Smalltown Boy”. Además fue uno de los artistas invitados a cantar el himno del “Madrid Pride 2020”.

Ya puedes ver el videoclip AQUÍ 

Comentarios

Comentarios