¡Una experiencia diferente, única y enriquecedora! Las grandes figuras del reggae internacional se dan cita anualmente gracias a un festival que ya se ha convertido en un auténtico referente mundial. Hablamos del Rototom Sunsplash, festival que aúna la mejor música con una filosofía que aboga por la promoción de la paz y la defensa de la igualdad y  los derechos humanos desde 1994.

La cita es toda una celebración del buen rollo y la energía. Tanto es así que, este año, contarán con artistas de amplia trayectoria en el reggae como Super Cat o Bunney Wailer, así como bandas que ya han conseguido hacerse un hueco en otras disciplinas como el electro-house. ¡El día 17, los estadounidenses Major Lazer harán que tus pies ardan bailando sin parar su hit  Lean On!
Pero también habrá hueco para referentes nacionales como Morodo, Chambao o Green Valley, que ya son imprescindibles en este tipo de certámenes.

Protoje se encargará de transportarnos a tierras jamaicanas gracias a unos ritmos que combinan el roots clásico y la black music estadounidense, el excéntrico Lee Scrach Perry nos asegura un auténtico espectáculo sobre la tarima y, para cerrar el festival por todo lo alto, la actuación de los estadounidenses SOJA. Esta banda, fundada en 1977, se nutre de influencias como el reggae, la black music, el pop y el rock para regalarnos canciones que nos llenan de vida y positividad. Si aún no los conoces, prueba con  Rest of my life She still loves meLosing my mind  o Shadow  y verás cómo no defraudan.

Como ya hemos dicho, la música se complementa con otras actividades que encumbran la justicia, el bienestar y la paz social por encima de todo. Debates sobre problemas de la sociedad en el Foro Social, talleres de yoga, un mercado artesano, el espacio Vivir la Energía donde alimentar nuestra energía interior y aprender a convivir con la Madre Tierra, y altas dosis de entretenimiento para los más pequeños, con cuentacuentos, circo y talleres de artesanía, entre otros pasatiempos.

¿A qué estas esperando? Del 15 al 22 de Agosto tienes una cita en Benicassim con Rototom Sunsplash. ¡Solo necesitas abrir tu mente y adoptar la filosofía reggae como forma de vida!

Comentarios

Comentarios