Más de uno nos arrancaríamos los ojos al leer cosas como “te hecho de menos” o “vamos ha comer”. ¿Nunca os enseñaron en el colegio que lo primero que se echa es la h?. No sabemos aproximadamente desde cuando ocurre este hecho tan atroz, no sabemos si la culpa la tienen los móviles, ordenadores y demás aparatos tecnológicos, simplemente hay que pararlo antes de que arrase con la humanidad.

Sabina Urraca, autora del blog Sopapo, está convencida de que ha venido al mundo para cumplir una misión muy importante: corregir las faltas ortográficas de la gente del mundo.

“El día que vine al mundo una deidad maligna se apareció a los pies de mi cuna y dijo:

YO TE MALDIGO a sufrir por toda la eternidad el mal de la extrema corrección ortográfica. Incordiarás eternamente a tus seres queridos ante una be en lugar de uve. Te desenamorarás de hombres de buen corazón en el instante en el que descubras que escriben sin tildes, tu alma de mierda no encontrará compasión ninguna ante un inocente y gracioso “girafa”, y no podrás vencer la tentación de corregir a la gente con una sonrisa de suficiencia, llegando en ocasiones a vejarles públicamente en las redes sociales (que son algo que ahora, en 1984, aún no se sabe muy bien qué es, pero ya verás, ya). Tus propios amigos se angustiarán cada vez que tengan que escribirte un mail por terror a fallar.  Terminarás muriendo sola, con el corazón negro, podrido de tildes, y una pizza barbacoa fría en el regazo. Y, aun sabiendo tu terrible destino, NO PODRÁS ESCAPAR DE ESTA MISIÓN QUE TE HA SIDO ENCOMENDADA.

Y desapareció haciendo bomba de humo negro, dejando tufazo a azufre”.

Un día descubrió que las entradas subidas de tono en su blog provocaban un disparo en las visitas y se le ocurrió la ingeniosa idea de mezclar el sexo con la ortografía. Aquí tenéis el resultado:

Fuente: Cultura Inquieta

Más sobre Sabina Urraca: SOPAPO

Comentarios

Comentarios