No hace falta ser irlandés para contagiarse del espíritu de San Patricio. Esta festividad que comenzó a celebrarse en los años 90 en Irlanda, ya se ha hecho mundialmente famosa convirtiendo al santo en uno de los patrones de la alegría y el buen rollo.

En Chicago tiñen el río de color verde durante los días de celebración, en Irlanda se llegan a vender más de 13 millones de pintas de cerveza verde, en la Estación Espacial Internacional también festejan San Patricio y ¡atención!, porque hasta McDonald’s se ha sumado a la tradición de conmemorar a este santo que ni se llamaba Patricio ni era irlandés. Todo verídico.

Cada uno lo vive a su manera, algunos como si no hubiera un mañana, aunque a nosotros lo que más nos sorprende es la cantidad de comidas ingeniosas y asquerosas a la vez que se pueden llegar a cocinar usando ingredientes verdes. En este post os mostramos algunos ejemplos:

No volverás a probar un muffin en tu vida después de ver esto. EPIC fail en toda regla.

Suponemos que esto es un intento de pasta al pesto. Quizá como plato de resaca entrarían bastante bien, pero te invitan a comer y se presentan con este mejunje verde y lo primero que se nos ocurre es salir corriendo de allí.

Abres instagram, entras en la cuenta de cualquier blogger e intentas imitar uno de esos porridge con avena, leche de almendras, semillas de chía y mil ingredientes a cada cual más extraño y healthy. ¿Te queda algo parecido a esto? Puede que sí pero este, en concreto, da tanto asco que ni siquiera nos molestamos en averiguar qué es esa pasta verde que cubre los froot loops.

¿Pancakes con sirope de ágave, caramelo líquido o mermelada de fresa? Demasiadomainstream. Probemos con una decoración nueva. A Gwyneth Paltrow seguro que le parecerían originales.

Tú, yo. Nuestra primera cita. Esta lasaña. Piénsalo.

Reinventamos los clásicos boiled eggs y los acompañamos con salmón ahumado en una tostada de pan de centeno. Suena bien, ¿no? Pues mírale la pinta.

Nos fascina este intento de dibujar un trébol en una sopa de vete tú a saber qué. Se creen tan guays que ni siquiera han querido publicar la receta. Una pena.

Y como no todo podía ser malo, felicitamos al creador de esta pizza que bien podía patentar Domino’s para servirla el 17 de marzo.

Y también al de estas cookies con pepitas de chocolate y menta.

Nuestros consejos:

  1. No intentes cocinar ninguno de estos platos a menos que estés en la final de Masterchef y quieras sorprender al jurado.
  2. Tus padres sean cocineros y puedan arreglar semejantes estropicios.
  3. Cocines para gente a la que tengas mucha manía y te apetezca echarte unas risas con sus caras.

Recuerda, en el día de San Patricio no todo vale, sino que se lo digan a estas muchachas. Aun así, ¡Viva St Patrick’s Day!

Comentarios

Comentarios