Piensa en una sirena, un alien o un delfín. No, mejor en una combinación de los tres. Ya lo tienes, has entrado en el curioso mundo de Whateverlulu, o Lluís para los coleguis. Lo que empezó siendo un juego se ha convertido a día de hoy en algo más serio para el artista catalán. Se trata de un joven nacido en la Ciudad Condal, licenciado en geografía, que harto de su teléfono de mierda que no hacía “fotos xulis” -tal y como nos cuenta- se compró un iPhone. A partir de ese momento lo dejó todo a la improvisación y se dio. Con un par o tres de aplicaciones como Catwang, Glitché, CYBR.FM etc. empezó a hacer collages, de esos que puedes estar un buen rato mirando y cada segundo que pasa descubres algo que tus ojos habían dejado pasar por alto. Pronto decidió entrar en la atmósfera Photoshop, era algo más pro…

Las creaciones del barcelonés podrían catalogarse comocyber/seapunk/kawaii dentro de las fronteras de tales tribus urbanas. Llenas de colores chillones, glitter, delfinitos, sirenas, marcianos, Nokias 3310, ojos enormes, cyber cyber cyberrrrr! En ellas podemos encontrar a las divas japos del momento como @Rubyrubygloom, @Harunabarbiegirl, @Kreayshawn o incluso a las divas de por aquí como Sita Abellán.

Se autodefine como Instagrammer, red social en la que tiene más de 15k, apenas followers… Facebook y Tumblr no es que sean santo de su devoción. Empezó a vender sus productos en una plataforma que apoya a artistas emergentes. Allí vendía camis, tote bags, relojes de pared… cualquier cosa que puedas sacar de tu imaginación. Y es que sus obras dan para mucho, pero actualmente está trabajando en su propia web, en la que pronto podrás comprar y saber un poco más del artista.

Además nos cuenta que actualmente colabora con marcas como Kuccia, Monster Shoes etc., y que seguramente en verano preparará alguna que otra sesión con unos amiguis en Barna, sounds greatttt. Tal vez os estéis preguntando que aspecto tiene el sujeto del que estamos hablando, pues algo parecido a sus collages: plataformas -si son Buffalo mejor- hasta el infinito y más allá, cadenas rollo ratchet, chandal, bones, topísimo.

Comentarios

Comentarios