Esta banda neoyorquina esta formada por los californianos Michael y Noah; el británico Josh; y Dan, nacido en Boston. Un encuentro casual en una fiesta “algo pijilla” de Los Angeles fue el punto de partida de lo que mas tarde acabaría siendo Skaters.

Si te mola el post punk, el garajeo, los garitazos y los pogos, no te los puedes perder. En su sonido abunda el guitarreo y cierta agresividad que te incitaran a bailar sin parar o engorilarte a patinar. Pero también incluyen melodías más cálidas en temas como “Band Breaker”, inlcuido en su primer LP Manhattan. Vienen pisando con fuerza y dentro de poco visitarán España. Que no te pille de sorpresa y échales un oído!!!

F: Hola Michael, es un gusto poder hablar contigo. ¿Dónde estás ahora mismo?

M: ¡Hola! Estoy de camino a Texas, vamos al SXSW.

F: Vaya! ¡Como quien dice! ¿Estas ansioso?

M: Mucho, es una locura.

F: Bueno la verdad que nos gustaría saber cómo os conocisteis exactamente, siendo cada uno de un lugar distinto.

M: Noah y yo nos conocíamos de antes, y durante una fiesta en LA hablamos con Josh. Fue muy raro todo la verdad, pero el caso es que Noah y yo ya teníamos pensado mudarnos a NY. Cuando Josh volvió de UK nos llamó para tocar y no lo dudamos, nos juntamos y no hemos parado. El mismo día que nos conocimos decidimos que teníamos que tocar juntos.

F: Vaya, ves, por eso hay que ir a todas las fiestas. ¡Nunca se sabe lo que puede pasar!
M: jajaja

F: ¿Cómo os ha influenciado el hecho de ser cada uno de un lugar diferente, a la hora de crear vuestra música?

M: La verdad que hay un mix de culturas, es como un punto medio entre UK y USA. Nos ha influenciado a la hora de ver las cosas por los diferentes elementos que aportamos cada uno. Josh incluye el “factor británico”, y eso hace que haya una energía diferente también.

F: Me imagino que como músico, además te habrán influenciado mucho algunas bandas británicas. ¿Podrías nombrar alguna?

M: ¡Claro! Me gustan The Cribs.

F: Oye y que pasa con el nombre de la banda ¿patináis en NY? Hay una escena importante de skate allí.

M: No, ya no, solíamos patinar antes, simplemente nos gustaba como sonaba para la banda. Cuando éramos adolescentes nos influyó mucho la escena skater punkarra. Nos parece una cultura muy interesante. Mira los Beach Boys, ¡ellos no surfeaban!

F: ¿De qué manera os influencia la escena skater en vuestro proceso creativo?
M: Nos parece una comunidad única, une a las personas y lo único que importa es patinar. No importa si tienes dinero o no, donde vivas o la etnia. Es decir disminuye los gaps que puedan existir en la sociedad. Por otro lado es una forma de expresión común que está muy ligada al punk, al trash y otros estilos.

F: ¿ Y nos puedes hablar de vuestra revista Yonks Mag? ¿Por qué surge la idea?

M: A la hora de hacer el disco había mucho arte involucrado, ya sabes para el cover y demás. Así que quisimos unir todo el trabajo artístico de nuestros amigos, que son muy talentosos y mostrarlo en la revista Yonks. Es como una comunidad de creativos.

F: Le hemos echado un vistazo y nos ha gustado bastante, tenéis un material muy curioso y diferente. ¡Nos encantaría que pudierais traer alguna copia cuando vengáis!

M: Claro! Aunque la verdad ahora estamos algo liados y cada revista se hace a mano, por lo que lleva mucho tiempo.

F: En 2012, publicasteis Schemers, vuestro primer trabajo como banda. La descarga estaba disponible de forma gratuita en vuestra pagina web y la acogida fue muy buena. Ahora acabáis de publicar vuestro LP Manhattan con Warner. ¿Cómo estáis viviendo la experiencia y de qué manera han cambiado las cosas para Skaters?

M: La verdad es que no esperábamos que nos fuera tan bien como nos fue tras la publicación de Schemers, fue una grata sorpresa para nosotros, una locura vamos! Ahora, después de todo el trabajo y la grabación estamos muy ilusionados, ha sido increíble grabar con una discográfica como esta. Tenemos una visión de futuro como banda y muchos proyectos.

F: ¿ Y cómo ha sido el proceso de grabación en Electric Lady Studios?

M: ¡Una pasada! El estudio fue fundado por Jimi Hendrix, y es un gran edificio en el que no dejan de llevarse a cabo proyectos diferentes. Es antiguo y esta decorado con muchísima pinturas y fotografías de artista míticos que han pasado por ahí. Es un espacio muy old school, digamos que es auténtico y se hacen cosas de verdad.

F: ¿ Hay algún momento del proceso de grabación que destacarías? Háblanos de algo curioso que os haya pasado.

M: Puf, una noche recibimos una llamada y fuimos a una sala donde grababa una banda muy conocida, no puedo decirte el nombre de la banda,lo siento. El caso es que nos colamos, era un spot secreto total. ¡Tocamos la batería! Fue muy curioso y divertido.
F: Vaya os lo habéis pasado fatal por lo que me cuentas!! Jaja
¿Qué planes tenéis para este año?

M: Vamos de gira por Usa, ¿En qué ciudad estas?

F: En Madrid

M: Vaya iremos por ahí en verano.

F: Genial, no nos perderemos el bolo. Gracias por hablar con nosotros y suerte con todo.

M: Un saludo!

Comentarios

Comentarios