Print

Smiley, ¿te suena esa palabra? Bueno, detrás de ese emoji amarillo con caritas sonrientes que usas todos los días en las redes sociales, hay una historia de veinte años. Nicolas Loufrani entró a formar parte de la empresa The Smiley Company en 1996 y, en el 2001, se convirtió en el CEO. Pero, ¿por qué Nicolas en importante? Gracias a él, existen los emojis en tu teléfono móvil (bueno, smartphone, que es más apropiado).

En el año 1997, cuando sólo llevaba un año trabajando para su padre, tuvo una revolucionaria idea, totalmente visionaria. Se dio cuenta de que la tecnología móvil revolucionaria el futuro y que, gracias a ella, todo avanzaría más rápido. Así, utilizó los emoticonos ascii para incluirlos en esta (por aquél entonces) futurista tecnología.

Smiley en Alcatel, 1997

smiley alcatel

 

Está más que claro que hay que tener mucho ojo para esto. Para que la empresa siguiese avanzando, Smiley no sólo es un icono, también es una forma de ver y entender la vida. Así, grandes e icónicas marcas como Moschino, JC De Castelbajac, Anya Hindmarch, Fyodor Golan y Christian Dior, han contado con el mítico dibujo para sus colecciones.

Si crees que todo lo que tienes a tu alrededor es lo de siempre y te aburre, piensa, en un momento, cuántas personas han trabajado y cuántos años han pasado para que tú puedas utilizar un emoji como si nada. Detrás de cada pequeña cosa hay una historia y un gran personaje.

 

Smiley año 1999

Print

 

Print

 

Print Print Print

 

Libro de Smiley, año 2001

smiley 2001

Si y era así de avanzado en el 2001… ¿cómo va a estar en el 2017?

Comentarios

Comentarios