Ella es Sofía Ellar. Nacida en Londres, pero criada en España desde muy pequeña. Con tan solo 23 años, se ha convertido en una de las artistas jóvenes del país con más proyección en la industria musical.

Sofía Ellar detesta las etiquetas, hace música para el goce personal y para hacer disfrutar al resto con sus letras. Muy cercana, espontánea y una chica encantadora, así la definimos. Hablamos con ella tras la reciente publicación de su primer disco: ‘Seis Peniques’.

¡Disfrutad de la entrevista tanto como lo hemos hecho nosotros con ella! 😉

sofía ellar


LeGarage TV: ¿Cuál es la historia de Sofía Ellar?

Sofía Ellar: Soy una chica que terminó su carrera en ADE en cuatro años y que, mientras hacía mi Trabajo de Fin de Grado basado en un proyecto musical, me di cuenta de que todo esto podría ser un reto personal y decidí ir a por ello.

LG: ¿En qué te han ayudado tus estudios a la hora de preparar tu proyecto musical?

S.E.: Pues la verdad es que en todo. En mi TFG hice un análisis de la industria musical, del mercado, de las tendencias digitales… Y he aprovechado todos esos conocimientos empresariales para llevar a cabo, de manera independiente y autónoma, un proyecto en el que yo era la empresaria a la vez que era artista.

LG: ¿Se han quedado un poco anticuadas las discográficas actuales frente a los artistas independientes?

S.E.: No exactamente, lo que creo es que las discográficas son un modelo tradicional, aunque muy profesional. Creo que llegará un momento en el que éstas darán su brazo a torcer ya que están viendo cómo los artistas independientes están emergiendo cada vez más en nuestro país.

LG: Recientemente has publicado tu primer disco titulado ‘Seis Peniques’, ¿por qué este nombre?

S.E.: Seis Peniques era un bar muy típico de Madrid en el que sucedieron momentos y sensaciones importantes. Cualquiera que escuche la canción, se lo puede imaginar.
LG: ¿Cómo está siendo la recepción por parte del público de tu disco?

S.E.: ¡Muy bien! La gente estaba harta de escuchar las canciones en YouTube porque se quedaban sin datos (ríe). Ahora están todas disponibles en Spotify y con un ligero cambio, pero manteniendo su esencia.

LG: ¿Cómo se ha desarrollado la producción del disco?

S.E.: Es autoproducido, por lo que no hemos tenido ningún productor que nos haya dirigido las canciones. Al ser el primer disco, quería que sonara totalmente casero, y eso es algo que nos ha gustado bastante tanto a mí como a mi grupo.

LG: ¿En qué género catalogarías tu música?

S.E.: No lo sé la verdad, no me gustan las etiquetas porque nunca sabré si en el día mañana haré otro estilo más animado o no. Lo que sí sé es que compartiré con el público todo aquello que soy yo y lo que realmente me salga de dentro.

LG: ¿Algún momento a destacar?

S.E.: Ha habido de todo un poco; momentos muy intensos, de estar mal, de alegría, de risas… sofía ellarPero destacaría uno en especial. En el ensayo general de cara a la presentación del disco en Madrid, los chicos me hicieron una sorpresa regalándome un ramo de flores y una carta escrita por todos. Empecé a llorar sin parar, fue super emotivo.
Es muy importante tener un buen equipo y estar rodeado de buenas personas, yo estoy muy orgullosa de tenerlo.

LG: ¿Cuál crees que es el éxito de tu música?
S.E.: Son muy sinceras, imperfectas y transmiten. A pesar de que en muchas hablo de cosas muy personales, la gente se siente identificada con mi música y se empapa de ellas, ¡eso es precioso!

LG: ¿Cuándo comenzará la gira de ‘Seis Peniques’ y qué ciudades tienes previsto visitar?
S.E.: El primer fin de semana de mayo empezaremos a tope con la gira. De momento sólo podemos adelantar las siguientes fechas, aunque a lo largo del mes de abril iremos publicando muchas más y de cómo conseguir las entradas.

  • Zaragoza: 6 de mayo
  • Murcia: 18 de mayo
  • Alicante: 19 de mayo
  • Valencia: 20 de mayo
  • Pamplona: 26 de mayo
  • Bilbao: 27 de mayo
  • Barcelona: 6 de julio

LG: ¿Qué le depara este 2017 a Sofía Ellar?
S.E.: ¡Espero que cosas muy buenas! Trabajo, paciencia, esfuerzo y sudor hay, así que esperamos que este año sea espectacular.


LeGarage’s Quiz: Sofía Ellar

  • Un superpoder: Leer la mente.
  • Una colaboración: Beret
  • Un lugar donde perderse: Cantabria
  • ¿Qué moda traerías de vuelta? Janis Joplin; el hippie, el estar tirado, sencillo y con una estética más desenfadada.
  • Un deseo: Poder seguir compartiendo mis canciones y que la gente disfrute de ellas, que esto no se convierta en una simple moda.

¡Podéis disfrutar de ‘Seis Peniques’ de Sofía Ellar en Spotify!

Comentarios

Comentarios