Sónar 2014 presenta las últimas incorporaciones a su programación, ahora ya distribuida por días. Más de 40 nuevos nombres, entre los que destacan el compositor alemán Nils Frahm, la estrella emergente del pop escandinavo , el DJ set conjunto de James Holden y Daphni (alter ego de Caribou) y ‘Whorl’, el nuevo proyecto de los británicos Simian Mobile Disco.

Sónar completa una de las programaciones más excitantes a nivel nacional de su historia, determinada por el excelente momento que vive la escena estos últimos años. Las nuevas incorporaciones incluyen la electrónica hipnótica de Nev.Era,  la vocación pop de Eme DJ, el techno industrial de Pina, el dream-noise de Sunny Graves, los drones ambientales de Rayo-60, el beatmaker gallego Mwëslee cerrando una de las noches en SonarCar, el hip hop cinematográfico de Glue Kids, la bass music de BSN Posse, el garage-house de Kresy, el post rock pictórico de Territoire, la colisión de imágenes y sonido de 3QUINOX, la versatilidad y conocimiento de la Discos Paradiso Crew, el buen hacer a los platos de DJ2D2, Dj Der, Enpunto y Shelby Grey, el electropop desprejuiciado de Xavi Mateu & Carlos Bayona, el post-dubstep de Mario Nieto, la contundencia bailable de Uner (presentado por Pioneer Dj), la experimentación ruidista de Ordre Etern, el house groovy de Vallès, los future beats de Sanatruja y la versatilidad en la pista de Mr.k!.

Red Bull Music Academy cierra la programación del escenario SonarDôme con Buraka Som Sistema, Chris & Cosey, Tokimonsta, Debruit & Alsarah y Octo Octa, entre muchos otros. La jornada del jueves 12 de junio en Sónar de Día se prolongará hasta las 23:00h con motivo del show audiovisual especial de Plastikman, donde estrenará sus nuevas composiciones.

Sónar colabora por primera vez con el Mercat de les Flors de Barcelona, centro de referencia de la danza contemporánea y las artes de movimiento, con una pieza de danza de Sonia Gómez y Lucy Suggate a partir de la música de “The Inheritors”, de James Holden, que actuará con ellas en el escenario.

Comentarios

Comentarios