“Lo mejor de Antonia San Juan” se presento en el Teatro Circo Price de Madrid el último sábado 31 de mayo.
Se trata de un despliegue absoluto de la capacidad de la actriz para controlar sus emociones, es innegable que Antonia goza de una versatilidad sobre las tablas que obliga a prestarle atención y esto no hace más que consagrarla.

La hemos visto en el cine de la mano de Almodóvar y en la TV incontables veces…pero soy de pensar que para terminar de conocer a un actor no hay mejor lugar que el teatro.

¿Dónde reside lo universal del humor?

El humor trabaja con el sentido, y el sentido recorre los estratos superficiales del mundo lingüístico, el sentido nos ayuda a afirmar realidades complejas en algo tan simple como la empatía que provoca la risa. Antonia lo consigue por medio de una composición muy profesional.

La artista os invita a recorrer entre monólogos realidades cotidianas, os hace pensar sobre la vida y sus entremeses. Ella, el escenario y la iluminación son las únicas herramientas con las cuales durante casi dos horas oscila en su interpretación entre el humor y el drama, como debería hacerlo cualquier pieza que se precie, utiliza las dos caras de la moneda para llegar a las fibras más intimas del espectador.

¿Única función? Ojalá que no.

Os dejo a los interesados la página oficial de Antonia para cotillear: antoniasanjuan.com

Comentarios

Comentarios