¿Creías que todo era de color de rosa?

La muñeca más famosa de la historia contemporánea, Barbie, siempre ha estado rodeada de un halo de pureza, virginidad y sencillez propios del estereotipo de la mujer que quería representar en su época. Sin embargo, algunos artistas han querido romper con este cliché y han realizado distintas versiones y visiones de la conocida muñeca.

Este es el caso de la artista y fotógrafa Mariel Clayton, que ha realizado la serie fotográfica The Dark Side of Barbie, en la que imagina el lado oscuro y real de Barbie. Ella explica que odia a barbie y el estereotipo que se ha generado alrededor de su figura y su imagen.

Como puedes ver en las distintas imágenes, Barbie y Ken salen en distintas situaciones y posturas, en algunas de ellas, sin dejar nada a la imaginación. Algunas de las fotografías son muy interesantes y otras, quizá, demasiado explícitas o demasiado intensas, porque se puede ser oscuro pero no un asesino en serie, como imagina la artista. Sin embargo, es muy interesante el proceso creativo que ha empleado Clayton para crear cada una de ellas.

¿Cuál es tu favorita?

 

 

Comentarios

Comentarios