Pronto en EE.UU. harán público los lentes de contacto futuristas que permiten ver videos de alta definición. El sistema especial proyecta imágenes en el globo ocular.

Este sistema que permite a los usuarios recibir imágenes en las lentes de contacto, como en una minipantalla receptora, se llama iOptik.

Los lentes, que son fruto de la invención del grupo Innovega con sede en Washington, se ponen directamente sobre los ojos y se completan con un par de gafas de peso ligero. En conjunto proporcionan una experiencia como si se viera una televisión de 240 pulgadas una distancia de 10 pies, según el presidente ejecutivo de Innovega, Steve Willey.

Las gafas están equipadas con microproyectores, mientras las lentes de contacto son los dispositivos más complicados. El sistema puede funcionar con teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles que ‘enviarán’ el vídeo.

La compañía dio a conocer el prototipo de esta tecnología en el Consumer Electronics Show el año pasado, y planea mostrar la versión más avanzada la próxima semana en Las Vegas, EE.UU.

Comentarios

Comentarios