VICE Media, la marca de medios para jóvenes líder en el mundo, ha anunciado este martes una importante ampliación de su oferta en la región de Asia-Pacífico a través de una serie de acuerdos que permitirán a VICE llegar a cientos de millones de nuevos usuarios. Con un mercado de vídeo en línea que se estima que alcance los 40.000 millones de euros en los próximos cinco años, la región alberga el 60 por ciento de la población juvenil mundial, según datos de Naciones Unidas. Este mercado representa una gran oportunidad de crecimiento para VICE.

2017-11-10 (1)

El Director General Global de VICE, Hosi Simon, se trasladará a Singapur, donde se establecerá la nueva sede de VICE APAC y desde donde ejercerá sus nuevas funciones como Director General de la región. Simon ha anunciado su nuevo cargo y los recientes acuerdos a los que ha llegado VICE en la Convención CASBAA de 2017 en Macao.

Las nuevas oficinas comerciales y de creación de contenido en Singapur contarán con un estudio para la producción de documentales y películas y con una división de Virtue Worldwide a cargo de los servicios creativos. Asimismo, VICE ha anunciado varios acuerdos que permitirán a la marca ampliar su alcance y su biblioteca de propiedad intelectual. Tras el éxito del acuerdo entre VICE y DOCOMO Digital, en Japón, VICE ha ampliado la colaboración con la agencia líder en telecomunicaciones asiática para cubrir otros territorios de la región. Asimismo, VICE ha cerrado acuerdos con otras marcas líderes, internacionales y locales, para ampliar su presencia en otros territorios. En las próximas semanas se anunciarán nuevas aperturas, colaboraciones e incorporaciones.

“Creemos que la región de Asia Pacífico presenta una oportunidad enorme para crear una empresa de medios para gente joven que genere contenido interesante y local”, señaló Hosi Simon, Director General de VICE APAC. “Dada la creciente importancia de la cultura local para los jóvenes de la región, cuya población sigue en aumento y cada vez más interconectada, gran parte de sus intereses culturales, tecnológicos, musicales, gastronómicos, identitarios, de moda y de marca tendrán su origen en esta parte del mundo. Nuestro objetivo es llegar a desempeñar un papel significativo en la creación y difusión internacional de estos movimientos”.

Estos son los elementos de los que consta la expansión de VICE en APAC:

  • VICE Singapur – Bajo la dirección del nuevo Director General de VICE Asia Pacific, Hosi Simon, las oficinas regionales de VICE Singapur constituirán el núcleo de la actividad de la región Asia-Pacífico, desde la que se ofrecerán servicios integrales de contenido. Las oficinas contarán con equipos de producción, contenido editorial local y servicios creativos de la mano de Virtue Worldwide. VICE Singapur iniciará su actividad en enero de 2018.

  • VICE Indonesia – VICE continúa su acuerdo con Jawa Pos TV, emitirá bloques de episodios de VICELAND y de VICE News Tonight y, a partir de este mes, contenido digital en hora de máxima audiencia. El 50% de la población de Indonesia está compuesta por jóvenes de entre 18 y 34 años. Este dato abre a VICE la oportunidad de acercar su contenido a este público en cualquier tipo de plataforma.

  • Ampliación del acuerdo entre VICE y DOCOMO Digital – Tras el éxito de la colaboración entre VICE Japón y DOCOMO Digital, ambas firmas han ampliado su acuerdo para ofrecer el servicio de vídeo a demanda (SVOD) de VICE, VICE+, en Singapur, India, Hong Kong, Taiwán, Tailandia y otros territorios por anunciar. De esta forma, VICE llegará a millones de usuarios en una región cuya población juvenil va en aumento.

  • Virtue Worldwide Brand Partnership – Virtue Worldwide ha cerrado un importante acuerdo de marca mediante el cual VICE pasará a ofrecer sus servicios creativos en Asia-Pacífico. Entre las colaboraciones se encuentran marcas como Unilever en Indonesia, la National Basketball Association en China, Budweiser en Australia, Nike en Tailandia y Filipinas, y una colaboración con BMW / Alexander Wang para el lanzamiento al mercado de un nuevo automóvil en China.

Como se ha mencionado previamente, VICE India iniciará su actividad en enero de 2018 mediante un acuerdo con el grupo Times of India, permitiendo a VICE producir y distribuir programación local tanto en línea como en plataformas móvil y de televisión lineal. En las nuevas oficinas de Bombay y Delhi se llevarán a cabo actividades integrales, desde los servicios creativos de Virtue Worldwide hasta un estudio de producción de contenido, películas, noticias y programas culturales de India cuya difusión se realizará a través de servicios de vídeo a demanda, emisión directa y plataformas digitales.

VICE ha estado presente en Asia-Pacífico desde 2003, con una plantilla de los mejores talentos creativos de la región y oficinas en Australia, Nueva Zelanda, Japón, China e Indonesia. Esta gran expansión supone la culminación de una serie de acuerdos anunciados por VICE a principios de este año y un importante avance en el incipiente mercado del contenido móvil en la región APAC. Mediante estas colaboraciones, VICE podrá seguir aportando contenidos al público joven de la región y aumentar su presencia en las múltiples plataformas que utilizan los millones de usuarios de la zona.

Simon pasará a ocupar el cargo de Director General de VICE APAC tras más de una década como Director General Global de VICE Media, supervisando la estrategia, el crecimiento y las actividades de VICE en el ámbito digital, tanto en los canales propios como en colaboraciones de marca a gran escala y en las plataformas móviles y de emisión directa. Asimismo, es responsable de la apertura de muchas de las sedes internacionales de VICE.

VICE ha adquirido notoriedad mundial por producir el estándar por excelencia de contenido de vídeo para jóvenes gracias a sus innovadoras colaboraciones de distribución en digital, móvil y televisión lineal con A+E Networks, HBO, YouTube, Snapchat, Sky, 20th Century Fox, Verizon, Canal+ y muchas otras. Estos acuerdos permiten ampliar el impacto internacional de VICE, llegar a nuevos usuarios y mejorar tanto los ingresos como la producción de contenido. De esta forma, la programación de contenido galardonado de VICE se distribuirá en más de 80 territorios para el primer trimestre de 2018.

Comentarios

Comentarios