El próximo 25 de enero se celebrará en el Teatro Kapital de Madrid la que será la VI edición de los Premios Nacionales de la Música Electrónica VICIOUS MUSIC AWARDS. A la Gala asistirán los principales artistas, managers, bookers, productores, promotores y medios de comunicación; un total de más de 1000 representantes de la industria unidos en una noche única en la que se reconoce no solo el trabajo de los 140 finalistas, sino de todo el sector.

Tras más de 30.000 votaciones por parte del público y la deliberación del jurado profesional, formado por 16 representantes de los principales medios nacionales especializados, los #VMA16 tienen el placer de presentar a los 140  artistas finalistas  de esta edición.

DESCUBRE A LOS 140 FINALISTAS DE LOS #VMA16:

El pasado 8 de enero finalizaba el periodo de votaciones del público con un computo total de más de 30.000 votos que decidían quienes serían los 4 finalistas a 19 de las 29 categorías que optan a premio en esta edición.

El miércoles 11 de enero tenía lugar la deliberación del jurado formado por periodistas de 16 medios de comunicación especializados en el sector para decidir el 5º finalista de las nominaciones mixtas entre el voto del público y del jurado, y los 5 finalistas a Mejor Artista , Mejor DJ,  Mejor Productor,  Mejor Live,  Mejor Artista Revelación y Mejor Sello Discográfico. Estas nominaciones eran exclusivas del voto del jurado.

Como novedad en esta edición Vicious Media ha invitado a la prestigiosa revista de música Mondosonoro y la web nacional de referencia sobre el sector audiovisual Vjspain,  a elaborar la selección y deliberación de los premios a la categoría a «Mejor Grupo Electro-Acústico» by Mondosonoro y a «Mejor Artista Audiovisual» by VJSpain.

151209_Vicious_Awards_BR_005

FINALISTAS DEL VOTO PÚBLICO

Finalistas en orden alfabético, 4 finalistas por Voto Público y un 5º seleccionado por el  Voto del  Jurado.

* 5º artista seleccionado por el  Voto del  Jurado.

  • Artista MASC Favorito del público: Albert Neve , Cristian Varela, DJ Nano   y Paco Osuna.
  • Artista FEM Favorito del público: Cora Novoa , Fatima Hajji , Paula Cazenave y Radness.
  • Mejor Festival: Dreambeach Villaricos, Marenostrum Music Festival, Medusa Sunbeach Festival, *Sónar Festival y Weekend Beach Festival.
  • Mejor Discoteca +900: Amnesia Ibiza, *Industrial Copera, Fabrik , Florida 135 y Space Ibiza. 
  • Mejor Club -900 : Bataplán Disco, City Hall, Goya 43, *Sala Siroco y Underground Ibiza. 
  • Mejor Beach Club: Bora Bora, Cafe del Mar, *Cafe del Mar Tarifa, Café Mambo Ibiza y PAPAGAYO.
  • Mejor Hotel Club: *Hotel ME Madrid, USHUAÏA Ibiza Beach Hotel, DESTINO (PACHA IBIZA RESORT), HARD ROCK HOTEL IBIZA y WONDERWALL.
  • Mejor Fiesta: Brunch –In (Varias), Mondo Disko (Coco), elrow (Varias), * Nox Club y CODE (Fabrik).
  • Mejor Fiesta de Ibiza: ANTS (Ushuaïa), * BLUE (Ushuaïa), Circoloco (DC-10), elrow Ibiza (Space Ibiza) y MUSIC ON (Amnesia). 
  • Mejor Programa de Radio Directo: Insomnia Radioshow (Europa FM), *Lapsus por bRUNA, Wooky y Lester (Radio3), Lo que me sale del Pen by Dj Neil (Loca Fm), Máxima 51 Chart por Arturo Grao (Máxima FM) y Mucho Max con Jose AM (Máxima FM).
  • Mejor Álbum: *Amma (BeGun), Amour (Architectural), Hypersunday (Purgatory), Son Of A Thousand Sounds (AFFKT) y We Die To Live (Integral Bread).
  • Mejor Artista Extranjero: Armin van Buuren, Carl Cox , Dimitri Vegas & Like Mike, *Eric Prydz y Martin Garrix. 
  • Mejor Artista Bass Music/D&B/Trap: Alizzz, Different Heaven, Dub Elements, Gomad! & Monster y *Subshock & Evangelos. 
  • Mejor Artista Electro Dance: Abel Ramos, Albert Neve, DJ Nano, *Jose de Mara y Roberto Sansixto. 
  • Mejor Artista Experimental-IDM: Architectural, *BeGun, Cora Novoa, Resonance y Reykjavik606 . 
  • Mejor Artista Hardstyle : Arzadous, Dany BPM, *The Beast Project, Vicente One More Time y Yeyo .
  • Mejor Artista House / Nu disco: David Penn, Dj Bee, Hector Couto, John Talabot y * Sau Poler.
  • Mejor Artista Tech-House / Deep House: Cuartero, Edu Imbernon, *AFFKT, Chus & Ceballos y Wally López.
  • Mejor Artista Techno : Cristian Varela, Fatima Hajji, Oscar Mulero , Paco Osuna y *Svreka.
  • Mejor Grupo Electro-Acústico by MONDO SONORO: * Bravo Fishe, Delorean, Grises, Niño Burbuja y WAS.
  • Mejor Vocalista: Lara Taylor, Nalaya, Nuria Swan, *Odille Lima y Rebeka Brown.

  

VOTO JURADO______________________________________________________

 

  • Mejor DJ: Cora Novoa, John Talabot, Angel Molina, Edu Imbernon y Oscar Mulero. 
  • Mejor Productor: AFFKT, BeGun, DIM3NSION, Subshock & Evangelos y Tadeo. 
  • Mejor Artista Audiovisual by VJSpain: Óscar Sol, Volumetricks, Raquel Meyers, Mau Morgo y VJTEAM.
  • Mejor Live: BeGun, Boris Divider, Clip!, Reykjavik606 y Víctor Santana. 
  • Mejor Artista Revelación: Crusy, Reborn, Carreno is LB , JMII y Lopezhouse. 
  • Mejor Sello Discográfico: Semantica , Hivern Discs , Sincopat, Suara y Pole Group. 
  • Mejor Artista: Arzadous, BeGun, Cuartero, Dj Nano, John Talabot, Subshock & Evangelos y Svrecka.

 

El premio honorífico, de nuevo es un premio que otorga de manera directa la redacción de Vicious Magazine, en reconocimiento a la carrera de un profesional de la Industria.

marc_houle_perfil_2017

Tras la Gala, los #VMA16 han preparado una gran fiesta abierta al público que contará con el directo de Marc Houle;  uno de los artistas más potentes y prolíficos de la escena internacional en el que está llamado a ser su año. El productor de origen canadiense y residencia en Berlín publicará a lo largo de los próximos meses tres álbumes que relatarán una historia autobiográfica de larga duración que arranca el próximo marzo con el ya anunciado Sinister Mind.

Culpable en gran parte de la época dorada de Minus, casa de Richie Hawtin, Houle decidió tomar su propio camino en Item & Things para darle pista libre al desarrollo de sus producciones, las cuales son los únicos ingredientes de sus ya famosos directos. Además de su increíble live act los #VMA16 confirmarán más sorpresas para esta sexta edición de los VMA en el Teatro Kapital.

 MÁS INFO SOBRE LOS VICIOUS MUSIC AWARDS:

 VMA16_1920x1080-SAVE-THE-DATE

Los Vicious Music Awards (VMA), son un certamen de carácter anual cuya finalidad es poner en valor el trabajo realizado a lo largo del último año (del 31 de septiembre de 2015 al 31 de septiembre de 2016) por el conjunto de profesionales que trabajan en las diferentes áreas de la industria de la música electrónica a nivel nacional. Los VMA promueven además la idiosincrasia de la «industria de la música electrónica» frente a otras industrias musicales, acercándola a la sociedad de una manera positiva, visibilizando entre otros, sus enormes valores culturales y económicos.

Los Vicious Music Awards se otorgan teniendo en cuenta el criterio del público (Voto Público), así como el criterio ético de una amplia representación de periodistas de medios especializados en las diferentes categorías (Voto Jurado).

Las nominaciones para cada categoría han sido realizadas por Vicious Media. Para las que recaen directamente sobre artistas se han considerado principalmente aspectos relacionados con sus actuaciones, producciones, repercusión nacional e internacional así como su evolución durante el último año. Para el resto de categorías se han valorado factores como la calidad, la repercusión, la profesionalidad o la innovación, además de otros elementos particulares propios de cada categoría.

En esta edición, los premios Vicious Music Awards, están conformados por 29 categorías que se desglosan de la siguiente manera:

  • 2 categorías directas por el Voto Público ( Artistas Masculino y Femenino favoritos del público).
  • 19 categorías de Voto Público / Jurado.
  • 7 categorías de Voto Jurado.
  • 1 categoría de Premio Directo «Premio Honorífico Vicious Magazine».

En definitiva, los Vicious Music Awards pretenden ofrecer una perspectiva amplia, contrastada y plural de la situación actual de la industria, premiando mediante un reconocimiento objetivo a sus principales protagonistas.

Vicious Music Awards quiere agradecer el apoyo de Teatro KapitalSmart Center Itra (perteneciente a GRUPOITRA), D.A.S AudioThunder Bitch y utopic_US

151209_Vicious_Awards_BR_003

Comentarios

Comentarios